Compartir

Significado del nombre Ámbar

 
Por Equipo editorial. 15 julio 2019
Significado del nombre Ámbar

¿Buscas un nombre para tu futura hija? Si es así, seguramente habrás pensado ya en varios e, incluso, puede que hayas leído los significados de todos.

En este artículo de paraBebés te recomendamos un nombre de niña poco usado en los últimos años: Ámbar ¿Quieres conocer el significado del nombre Ámbar, su origen, personalidad, numerología, popularidad y mucho más?, entonces sigue leyendo. Ámbar es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Ámbar

El significado del nombre de niña Ámbar es el de "piedra preciosa", "joya", "preciosa", "preciada", "bella y encantadora", "la de aroma delicioso" o "la del delicioso perfume".

Origen del nombre Ámbar

El origen del nombre Ámbar es un poco ambiguo. Concretamente, se considera que, por un lado, el nombre femenino Ámbar proviene del latín y, que por otro lado, también hay quienes consideran que proviene del árabe, o de una unión de ambas lenguas.

Diminutivos y variaciones del nombre Ámbar

Respecto a los diminutivos de este nombre femenino, tan solo se suele usar Bar. No obstante, es más común el propio nombre o algunas de las variaciones del nombre Ámbar:

  • Ambur.
  • Amberly.
  • Amberlyn.
  • Amberli.
  • Amberlee.
  • Ambyr.
  • Ambyre

El nombre Ámbar en otros idiomas

El nombre de niña Ámbar, tiene diversas variaciones como hemos visto, y estas son usadas sobre todo en lugares de habla inglesa, en países del este de Europa y en algunas zonas de América latina.

Pero el nombre como tal en otros idiomas, tan solo se encuentra en inglés y francés: Amber.

Personalidad del nombre Ámbar

Se cree que las mujeres llamadas Ámbar son personas generosas, organizadas, fieles, nobles y que tienen muchos amigos. Así, ellas suelen ser muy sociables y extrovertidas, a las que les encanta dar el máximo en sus relaciones (tanto familiares, como amorosas y amistosas), así como esperan recibir un nivel parecido de proximidad y compromiso. Buscan que se les reconozcan los esfuerzos y sentirse alabadas por sus allegados.

Son de naturaleza emotiva, afables y amables. Se las considera personas con una gran persuasión y muy sagaces, a las que también les encanta la armonía en los grupos.

Famosos con el nombre Ámbar

  • Ámbar La Fox: vedette, actriz, bailarina, acróbata y cantante argentina.
  • Amber Rose: cantante, modelo, diseñadora de modas y actriz estadounidense.
  • Amber Laura Heard: actriz estadounidense.

Día del Santo de Ámbar

El onomástico de las mujeres llamadas Ámbar se celebra el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Ámbar

El número más relacionado con el nombre femenino Ámbar es, según la numerología, el número 8.

Popularidad del nombre Ámbar

Según los datos recogidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Ámbar en España actualmente no es muy usado. De hecho, hay registro de 263 mujeres que se llaman Ámbar, sobre todo en Canarias e Islas Baleares, y su edad media es de 16,5 años.

Significado del nombre Ámbar - Popularidad del nombre Ámbar

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ámbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Ámbar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Ámbar
1 de 2
Significado del nombre Ámbar

Volver arriba