Compartir

Significado del nombre Adriana

 
Por Equipo editorial. 30 septiembre 2019
Significado del nombre Adriana

Adriana es el nombre femenino de Adrián y es un nombre que, en la actualidad, se ha hecho muy popular, ya que la edad media de este nombre es de 18 años. Adriana es bondadosa, aunque con un carácter fuerte y deberá encontrar el equilibrio. Si te gustan los nombres que empiezan por la letra A, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Adriana, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Adriana es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Adriana

El nombre Adriana significa "la que proviene del mar Adriático".

Origen del nombre Adriana

El nombre Adriana tiene un origen en el latín y tiene relación directa con la región marítima de Hadria, una zona antiguamente muy conocida por la pesca.

Diminutivos y variaciones del nombre Adriana

  • Adri

El nombre Adriana en otros idiomas

  • Portugués: Adriene
  • Polaco: Adrianna
  • Inglés: Adrianne
  • Francés: Adrienne
  • Macedonio: Adrijana

Personalidad del nombre Adriana

Adriana es muy bondadosa, aunque tiene un carácter y un temperamento cambiante. Puede ser una maravillosa mujer, aunque no la hagas enfadar, ya que saca lo peor de ella. Si se enfada puede ser egoísta y decir palabras que en realidad no quiere, deberá intentarse controlar.

Adriana tiene muchas amigas que le ayudan a hacer su vida más amena. Con las personas que no conoce, es simpática, aunque no termina de fiarse del todo, va con cuidado. Es consciente de cómo es la gente y de que la pueden herir fácilmente, es fácil de herir.

En los estudios y el trabajo, Adriana se esfuerza para cumplir con las expectativas y con los objetivos establecidos, nunca decepciona. Si no está cien por cien a gusto en un lugar, no se acomoda, cambia lo que tenga que cambiar hasta que sea totalmente feliz.

Famosos con el nombre Adriana

  • Adriana Lima: es una supermodelo brasileña conocida por ser, desde 1999 hasta 2018, uno de los ángeles de Victoria's Secret
  • Adriana Ugarte: es una actriz española, conocida por interpretar papeles en la serie "La Señora" o "El tiempo entre costuras".
  • Adriana Torrebejano: es una actriz de 27 años conocida, principalmente, por su actuación en series como "Tierra de Lobos", "Hospital Central" y "El Secreto de Puente Viejo".
Significado del nombre Adriana - Famosos con el nombre Adriana

Día del Santo de Adriana

Según el Santoral, el Santo del nombre Adriana es el 17 de septiembre.

Numerología del nombre Adriana

Según la numerología, el número del nombre Adriana es el 3.

Popularidad del nombre Adriana

Hay 41.724 mujeres en España llamadas Adriana y la edad media es de 18,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Adriana son: Cantabria, Navarra, Madrid, La Rioja, Burgos y Zaragoza.

Significado del nombre Adriana - Popularidad del nombre Adriana

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Adriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Adriana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Adriana
1 de 3
Significado del nombre Adriana

Volver arriba