Significado de nombres

Significado del nombre Justin

Significado del nombre Justin

Cuando se acerca el nacimiento de un bebé, son muchas las actividades que los padres deben terminar para recibirlo con alegría y amor. Por ejemplo, debemos adornar la habitación, buscar sus juguetes y comprar la ropa más apropiada para él o ella. Sin embargo, ninguna actividad es tan emocionante como escoger el nombre que seguramente le acompañe durante toda su vida.

Si la ecografía ya te ha revelado que viene un niño en camino y buscas un nombre moderno y atractivo para él, tenemos la alternativa perfecta para ti. En este artículo de ParaBebés descubrirás el significado del nombre Justin, un nombre muy bonito y popular en varias partes del mundo. Además, investigamos su numerología, santoral, diminutivos y variantes asociadas, así como también los famosos que lo llevan como nombre de pila. Justin es nombre de niño.

También te puede interesar: Significado del nombre Evan

Índice

  1. Qué significa Justin
  2. Origen del nombre Justin
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Justin
  4. El nombre Justin en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Justin
  6. Famosos con el nombre Justin
  7. Día del Santo de Justin
  8. Numerología del nombre Justin
  9. Popularidad del nombre Justin

Qué significa Justin

Justin es un nombre que significa “el que es honesto” o “aquel que sigue la ley de Dios”. Deriva del vocablo antiguo “Iusto”, por lo que suele asociarse a los hombres rectos en el carácter y que actúan de acuerdo a la ley.

Origen del nombre Justin

El nombre Justin tiene un origen latín y deriva de “Justice”, un vocablo que más tarde se popularizó como “iusto” o justa. De igual modo, este nombre tuvo con una gran popularidad durante la Edad Media, puesto que era un símbolo de resistencia y de la fe cristiana. De hecho, san Justino es una figura católica de gran importancia que vivió durante el Siglo II d.C.

Diminutivos y variaciones del nombre Justin

Son muy pocas las variaciones y diminutivos que se conocen de Justin. Algunas de ellas son:

  • Justino
  • Jus
  • Jos
  • Justi
  • Justinito
  • Just

El nombre Justin en otros idiomas

No se conocen muchas traducciones del nombre Justin. No obstante, a continuación te mostramos algunas formas de escribir este nombre en otros idiomas:

  • Chino: 贾斯汀
  • Japonés: ジャスティン
  • Ruso: Джастин
  • Filipino: Justinas

Personalidad del nombre Justin

Justin es alegre, activo y jovial. No es de los que se enfada con facilidad y siempre tiene una sonrisa para enfrentar las adversidades de la vida. Es una persona incansable y a la que nada ni nadie puede detener cuando de alcanzar sus metas se trata. Además, es tranquilo, noble y equilibrado, lo que le permite tener un círculo de amistades muy amplio, amistades que siempre buscarán en él el apoyo que necesitan.

En el ámbito laboral, Justin es destacado y comprometido. Su alto nivel de organización le hace sobresalir sobre la competencia y obtener grandes resultados. Como tiene un gran espíritu creativo, es posible que se decante por las carreras artísticas o por las profesiones que tienen que ver con la atención social.

Justin suele ser un hombre de valores, por lo que la familia es su prioridad. Justin disfruta mucho de la compañía familiar y se refugia en sus seres queridos como una forma de aislarse de la rutina. En el plano amoroso, es romántico y honesto, pero no tolera que le quiten su independencia. Por ello, Justin se tomará su tiempo para encontrar a su pareja ideal. Por otra parte, le encantan los detalles y se esmera para que su pareja se sienta bien atendida.

Famosos con el nombre Justin

Para que tengas más información sobre el nombre Justin, ahora verás los famosos que llevan este bello nombre:

  • Justin Bieber: cantautor canadiense que ha tenido mucha popularidad en países como Estados Unidos y Canadá.
  • Justin Hartley: famoso actor estadounidense que ha participado en distintas series de televisión.
  • Justin Trudeau: es un político destacado y el Primer Ministro de Canadá.
  • Justin Timberlake: es un compositor, cantante, actor y productor musical de origen estadounidense.
Significado del nombre Justin - Famosos con el nombre Justin
Imagen: t24.com

Día del Santo de Justin

El santoral católico designó el 1 de junio como el día del santo de las personas con el nombre de Justin. En esta fecha se conmemora a san Justino, un mártir cristiano del siglo II d.C.

Numerología del nombre Justin

Los estudiosos de la numerología asignan el 3 como el número relacionado con el nombre Justin, porque representa una personalidad expresiva, sociable, equilibrada y dulce.

Popularidad del nombre Justin

En la actualidad, el nombre Justin no tiene tanta popularidad en España. De hecho, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en el país apenas existen unos 360 hombres con una edad media de 19 años que portan este nombre.

Tal y como puedes ver en este mapa anexo, las comunidades en las que se concentra la mayor cantidad de hombres con el nombre de Justin son:

  • Málaga
  • Baleares

En los países anglosajones, en cambio, Justin lidera los primeros puestos en las listas de los nombres favoritos para niños. Asimismo, el nombre Justin también tiene mucha popularidad en países de Latinoamérica como Ecuador y Venezuela.

Significado del nombre Justin - Popularidad del nombre Justin

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Justin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Justin
Me a gustado saber que mi nombre tenia un significado tan grande en la biblia, me a gustado también Saber cuantas personas tienen puesto el nombre Justin y a mi me pusieron el nombre Justin por Justin Timberlake. Gracias a que puso estos
Imagen: t24.com
1 de 3
Significado del nombre Justin