Significado del nombre Zara

Significado del nombre Zara

A la hora de pensar en nombres de niña bonitos y cortos, una de las opciones más atractivas que se nos presenta es el nombre de Zara. Se trata de un nombre muy original y poco utilizado en España que cada vez está ganando más adeptos.

Si tú también estás pensando en ponerle a tu hija Zara, pero quieres saber más sobre este nombre, no te pierdas este artículo de paraBebés y descubre el significado del nombre Zara, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Zara es nombre de niña.

Qué significa Zara

El nombre Zara popularmente significa "aquella que es bella como una flor". No obstante, algunas teorías afirman que el significado de Zara es "flor radiante", "mujer que florece" o "mujer brillante".

Origen del nombre Zara

El nombre femenino Zara es de origen árabe y viene de "Zahara" y "Azahara", que significa "flor, floreciente". Sin embargo, otras teorías apuntan a que el nombre Zara también podría ser de origen hebreo, concretamente proveniente de la palabra "Zeraj", que significa "brillo, radiante".

Por otro lado, en Italia el nombre Zara se utiliza como nombre patriótico e ideológico en honor a la ciudad de Zara, cuyo territorio sufrió durante años las disputas entre Italia y Yugoslavia.

Diminutivos y variaciones del nombre Zara

Al ser un nombre corto, Zara no tiene diminutivos. No obstante, si que encontramos variantes del nombre Zara:

  • Zhara
  • Zaira
  • Sara
  • Zahara
  • Azahara

El nombre Zara en otros idiomas

  • Zara en árabe: زارا
  • Zara en chino: 扎拉
  • Zara en coreano: 자라
  • Zara en griego: Ζάρα
  • Zara en hebreo: זארה
  • Zara en japonés: ザラ

Personalidad del nombre Zara

Las mujeres llamadas Zara son muy proactivas, alegres y entusiastas, por lo que su actitud jovial y positiva las ayuda a salir adelante incluso en las situaciones más difíciles. En el amor, las Zara son mujeres completamente entregadas a la persona a la que aman y esperan con creces que ese amor sea recíproco, por lo que en ocasiones pueden ser un poco exigentes para con sus parejas.

Asimismo, las Zara son personas idealistas y de carácter creativo. Son intelectuales, aunque en ocasiones pueden preferir cumplir con sus obligaciones académicas o de trabajo y dedicarse pasionalmente a otras tareas.

Famosos con el nombre Zara

  • Zara Larsson: conocida cantante y compositora sueca. Alcanzó la fama en 2013 con su single llamado "Uncover". Su primer álbum, "Debut 1", también logró un gran éxito.
  • Zara Phillips: también conocida como Zara Tindall, es una ecuestre de élite, ganadora de varios concursos a nivel internacional. Es también la nieta mayor de la Reina Isabel II y del Príncipe Felipe, el cual era también Duque de Edimburgo.
  • Zara Holland: fue Miss Gran Bretaña en 2015 y 2016. Es popularmente conocida por participar en un reality show llamado Love Island emitido por ITV2.

Día del Santo de Zara

El día del santo de Zara se celebra el 21 de octubre.

Numerología del nombre Zara

Según la numerología, el número asociado al nombre Zara es el 1.

Popularidad del nombre Zara

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 834 mujeres llamadas Zara con una media de edad de 21,7 años. Tal y como podemos observar en el mapa, la gran mayoría de personas llamadas Zara se encuentran en la provincia de Cantabria y Cádiz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Zara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.