Significado del nombre Zaira

Significado del nombre Zaira

El nombre de Zaira tiene varios significados, todos ellos relacionados con la belleza y la vida. Las mujeres con este nombre suelen proporcionar luz y energía a sus seres queridos, por este motivo, los padres y madres que han tenido dificultades para concebir un bebé o desean con todas sus fuerzas su llegada, se decantan por este nombre tan lleno de esperanza.

Si quieres conocer todos los detalles acerca del significado del nombre Zaira, su origen etimológico y su santoral, sigue leyendo y descúbrelo en este artículo de ParaBebés. Zaira es nombre de niña.

Qué significa Zaira

El significado de Zaira tiene dos posibles traducciones: "flor que floreció" o "luminosa". No obstante, ambos significados están estrechamente relacionados con la vida, la evolución, el crecimiento y la belleza, puesto que hacen referencia a los campos que florecen y a la luz que nos sirve de guía durante el camino.

Al ser "flor que florece" uno de sus significados más extendidos, antiguamente se tendía a poner el nombre Zaira a las mujeres que nacían en primavera.

Origen del nombre Zaira

Zaira es un nombre de origen árabe, una variante de Al-Zahira que significa "florecilla", aunque también se relaciona con la raíz "zahir", que se traduce como "la protectora". Por ello, el nombre Zaira, Al-Zahira o Zahira se utilizaba para nombrar grandes palacios, rodeados de hermosas flores y jardines.

Diminutivos y variaciones del nombre Zaira

Las variaciones y los diminutivos del nombre Zaira más comunes son:

  • Zayra
  • Zahira
  • Zahir
  • Aira
  • Zai
  • Saira

El nombre Zaira en otros idiomas

  • Inglés: Zara
  • Francés: Zire

Personalidad del nombre Zaira

Las personas con el nombre Zaira están cargadas de energía y vitalidad. Son mujeres positivas y fuertes, imaginativas, inteligentes y grandes consejeras. Así mismo, acostumbran a fijarse objetivos y a hacer todo lo posible para conseguirlos, por lo que son constantes y luchadoras, aunque poco espontáneas debido a que prefieren seguir las directrices que se han marcado.

Personalidad de Zaira en el amor

En el amor, Zaira es una persona entregada, sentimental y pasional, pero también exigente y puede que celosa e, incluso, posesiva.

Personalidad de Zaira en el trabajo

Para Zaira no hay obstáculos imposibles de saltar. Al ser una persona tan constante, perseverante y luchadora, siempre logra alcanzar sus metas, por lo que en el trabajo suele ser exitosa, ambiciosa y muy aplicada.

Personalidad de Zaira con la familia y la amistad

La familia es uno de los pilares más importantes para Zaira, es por ello por lo que suele cuidar y proteger a sus hijos, pareja, padres y hermanos en todo momento. Así mismo, con las amistades que considera parte de su familia también es sumamente protectora, cariñosa y tierna. Ahora bien, con aquellas personas que hacen daño a sus familiares o que la traicionan, es implacable.

En general, tanto con sus seres queridos como con los desconocidos, Zaira es respetuosa y educada.

Famosos con el nombre Zaira

  • Zaira Nara: modelo argentina, cuyo nombre original es Zaira Tatiana Nara.
  • Zaira Morales: actriz que se popularizó con su papel protagonista en la película española Carmen y Lola.
Imagen: Zaira Nara

Día del Santo de Zaira

Santa Zaira se celebra cada año el 21 de octubre.

Numerología del nombre Zaira

Según la numerología, el número de Zaira es el 1.

Popularidad del nombre Zaira

Tal y como nos muestra el Instituto Nacional de Estadística, actualmente existe un total de 8.108 mujeres en España con el nombre Zaira, cuya edad media es de 15 años.

El nombre Zaira es más popular en las siguientes regiones del país:

  • Alicante: 0,68 %
  • Toledo: 0,55 %
  • León: 0,53 %
  • Pontevedra: 0,73 %
  • A Coruña: 0, 55 %

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Zaira, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.