Significado del nombre Yolotzin

Significado del nombre Yolotzin

Si buscas un nombre para niña original y muy bonito, no hay nada como el nombre Yolotzin. Se trata de un nombre muy poco frecuente de origen azteca, por lo que no solo es precioso y armonioso, sino que también tiene un origen prácticamente místico.

Si quieres saber más sobre el nombre Yolotzin, no te pierdas este artículo de paraBebés que hemos preparado para ti sobre el significado del nombre Yolotzin, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Yolotzin es nombre de niña.

Qué significa Yolotzin

El nombre femenino Yolotzin hace referencia al espíritu y las emociones y significa "corazoncito" o "corazón pequeño".

Origen del nombre Yolotzin

Yolotzin es un nombre femenino de origen náhuatl, es decir, la lengua nativa que se hablaba en México. Yolotzin se utilizaba para referirse al corazón de los niños y de algunos animales debido a su reducido tamaño, lo cual también hacía referencia a la nobleza e inocencia del espíritu.

Diminutivos y variaciones del nombre Yolotzin

Entre los diminutivos más comunes del nombre Yolotzin, destacan:

  • Yolo
  • Yo
  • Yol
  • Yoli
  • Yoly
  • Yolita

Entre las variantes de Yolotzin, encontramos:

  • Yoloczin
  • Yoltzin

El nombre Yolotzin en otros idiomas

El nombre Yolotzin se escribe del mismo modo en todos los idiomas, por lo que no presenta variaciones.

Personalidad del nombre Yolotzin

Las personas llamadas Yolotzin son amantes de la naturaleza y de los animales. Les encanta dar amor de forma incondicional; de hecho, no saben amar de otra manera, por lo que además son muy fieles en sus relaciones. Todo ello las lleva a realizar acciones humanitarias con el fin de ayudar a los demás.

Por otro lado, las personas llamadas Yolotzin son muy inteligentes, ordenados y poseen un gran sentido común, por lo que pueden ser muy buenas líderes en todo tipo de trabajos que realicen. Las Yolotzin, además, suelen ser muy buenas consejeras y confidentes, por lo que quien tiene una Yolotzin cerca, normalmente se siente muy afortunado.

Famosos con el nombre Yolotzin

  • Yolotzin Campos Loyo: conocida arpista en Mariachi Universitario y música en la compañía de ballet folklórico infantil-juvenil "Azueta".
  • Yoloczin Domínguez Serna: es la presidenta y consejera nacional en Canacintra Acapulco. También es la diputada del Congreso del Estado de Guerrero.
Imagen: Facebook

Día del Santo de Yolotzin

El nombre Yolotzin no tiene santoral, por lo que puede celebrarse el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Yolotzin

Según la numerología, el número asociado al nombre Yolotzin es el 1.

Popularidad del nombre Yolotzin

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay menos de 20 personas llamadas Yolotzin, siendo así un nombre bastante original e inusual en el territorio español. No obstante, en países latinoamericanos, como en México, Yolotzin es un nombre femenino más común.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yolotzin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.