Significado del nombre Yeray

Significado del nombre Yeray

Uno de los nombres canarios masculinos más populares y bonitos es Yeray. A pesar de ser de origen canario, este nombre, que también se emplea para mujer, puede escucharse en otras provincias españolas y en otros países de latinoamericanos.

Si estás buscando nombre para tu bebé y entre las posibilidades se encuentra Yeray, presta atención a este artículo de paraBebés, en el que te explicamos cuál es el significado del nombre Yeray, su origen, personalidad, santoral, popularidad, variaciones..., y ¡mucho más! Yeray es nombre de niña y niño.

Qué significa Yeray

El significado del nombre Yeray es "el grande" o "el fuerte".

Origen del nombre Yeray

El origen del nombre Yeray es canario, proviene de un adjetivo guanche que significa "grande" o "fuerte". Los guanches eran los pueblos aborígenes que habitaban las Islas Canarias en el siglo XV.

Actualmente, Yeray se utiliza como nombre masculino mayormente, pero también podemos encontrar Yeray como nombre femenino en Santa Cruz de Tenerife y en otras provincias españolas como Toledo o Granada.

Diminutivos y variaciones del nombre Yeray

En cuanto a las variaciones del nombre Yeray, encontramos Jeray, Jerai y Yerai. Es un nombre que no tiene diminutivos.

Personalidad del nombre Yeray

Yeray es un hombre sincero, luchador y ambicioso. Siempre va con la verdad por delante, no le teme a nada y, por lo general, suele alcanzar todas sus metas, eso sí, a base de muchísimo esfuerzo y empeño.

En la familia, Yeray es un pilar fundamental para los miembros de su familia y es un hijo, padre y hermano excelente. Le gusta sentir permanentemente que puede contar con sus seres queridos cuando lo necesite y también disfruta mucho del tiempo que comparte con ellos.

En el trabajo, es una persona muy responsable y productiva. Realiza su trabajo de forma eficaz y cuenta con grandes habilidades comunicativas, las cuales le llevan a ser una persona muy querida y valorada tanto por sus superiores como por sus compañeros de trabajo.

En el amor, es muy apasionado y un gran compañero sentimental. No le gusta sentirse atado, por lo que valora muchos las relaciones en las que cada uno dispone de su espacio y momentos de soledad.

Famosos con el nombre Yeray

  • Yeray Álvarez: futbolista profesional español que juega en el Athletic Club de defensa central.
  • Yeray Lamariano: portero de balonmano.
  • Yeray Noble: jugador canario de hockey.
  • Yeray González: futbolista profesional canario que juega en el Hércules C.F. como centrocampista.
Imagen: América TV

Día del Santo de Yeray

El día en el que se celebra el Santo de Yeray es el 16 de diciembre.

Numerología del nombre Yeray

La numerología establece que el número asociado al nombre Yeray es el 11, uno de los números maestros.

Popularidad del nombre Yeray

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en España hay un total de 11.722 hombres que se llaman Yeray con una edad media de 16,2 años. También encontramos a 90 mujeres españolas con este nombre con una edad media de 23,5 años. Las provincias españolas en las que este nombre unisex es más común son las siguientes:

  1. Las Palmas
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Álava
  4. Vizcaya
  5. Cádiz
  6. Huelva
  7. Cantabria

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yeray, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.