Significado del nombre Yaritza

Significado del nombre Yaritza

¿Buscas un nombre de niña bonito y original? ¡Yaritza lo es! En este artículo de paraBebés encontrarás el precioso significado del nombre Yaritza y todas las curiosidades del exótico nombre. Cuando leas el significado de Yaritza, el nombre te acabará de conquistar. ¿Será el nombre elegido para tu bebé? ¡Compártelo mediante un comentario! Yaritza es nombre de niña.

Qué significa Yaritza

El nombre Yaritza proviene de dos nombres diferentes. Por un lado Yana, que significa encantadora, y por otro lado Ritsa, que significa protectora. Por tanto, Yaritza significa encantadora y protectora. Otras fuentes proponen que el significado de Yaritza es la señora de las aguas.

Origen del nombre Yaritza

Existe controversia respecto al origen de este nombre. Algunos dicen que Yaritza es un nombre de origen árabe que proviene de la unión de los nombres Yana y Ritza. Otras fuentes afirman que es Yaritza proviene de la mitología Brasileña y que su origen es tupí, un grupo de lenguas de los pueblos del este de los Andes en América del Sur.

Diminutivos y variaciones del nombre Yaritza

El nombre Yaritza tiene variaciones como Yaritzi y Yaritzia. Además de algunos diminutivos: Yara, Yar y Yari.

El nombre Yaritza en otros idiomas

No se han encontrado traducciones del nombre Yaritza.

Personalidad del nombre Yaritza

Yaritza es una mujer apasionada e impulsiva. Suele hacer caso a la intuición y dejar en segundo plano a la razón. Este rasgo de la personalidad de Yarizta a veces le lleva a errar. Sin embargo, es una persona emocional y empática, capaz de pedir disculpas y cambiar su rumbo cuando la situación lo requiere.

Yaritza vive la vida de forma intensa. Cuando algo le agrada, le agrada muchísimo, y cuando algo no le agrada... ¡prapárate! Yaritza es un huracán de emociones. Eso hace que las personas aventureras disfruten de su compañía, pero las personas que buscan estabilidad se alejan.

En el terreno amoroso, Yaritza es sensual y pasional. Le gusta conocer personas nuevas. En cuanto a la familia, Yaritza es cariñosa y cercana. Mientras que en el trabajo, es casi obsesiva. Si el trabajo le gusta, será una trabajadora excepcional.

 

Famosos con el nombre Yaritza

  • Yaritza Owen. Graduada en periodismo, Yaritza Owen ha trabajado como presentadora de televisión. Además, la hondureña fue finalista de un concurso de televisión. (Aparece en la imagen.)
  • Yaritza Medina. Nacida en 1989, la puertorriqueña es presentadora de televisión, actriz y bailarina.
  • Yaritza Reyes. Nació en 1993 en República Dominicana. Es una modelo y actriz dominicana que ganó el concurso de belleza Mis República Dominicana en 2013. También representó a su país en el certamen Miss Universo.

Día del Santo de Yaritza

No se ha encontrado información sobre el santoral del nombre Yaritza. Sin embargo, puede celebrarse el 1 de noviembre, el día de todos los santos.

Numerología del nombre Yaritza

Según la numerología, Yaritza corresponde al número 1.

Popularidad del nombre Yaritza

El nombre femenino Yaritza es bastante original. En España, solo 297 mujeres se llaman Yaritza, según el Instituto Nacional de Estadística. Además, se puede considerar un nombre joven, pues la edad media es de 19,5 años. Aunque Yaritza es un nombre poco común, las provincias españolas en las que más se utiliza son Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Navarra. Se puede visualizar en el mapa que aparece a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yaritza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.