Significado del nombre Yanira

Significado del nombre Yanira

Nombre de origen griego que significa "jónico". Creativa, pasional y siempre radiante. Quizás su defecto más obvio es que siente demasiado debilidad por la buena vida y los lujos caros, que no siempre están a su alcance. Amante del ocio y blanco perfecto para todos los vicios, con el tiempo corre el riesgo de volverse un tanto egoísta. Yanira es nombre de niña.

Qué significa Yanira

El significado del nombre "Yanira" es: "Regalo de Dios". El nombre Yanira es de origen árabe, hawaiano, lo que significa que tiene más de una raíz, y se usa en más de un país y en diferentes idiomas del mundo, especialmente países de habla árabe.

Origen del nombre Yanira

Nombre de origen griego que significa "jónico". Podríamos considerar que el nombre Yanira proviene del nombre Persefone, nombre muy popular en la mitología griega. El nombre Yanira es un nombre de niña de origen hebreo que significa "amigo". Yanira ya menudo se agrega a listas como Nombres que significan amigos o amigos y se discute en nuestros foros con publicaciones como "Si tuviera 8 hijas cuyos nombres comenzaron con ...".

Diminutivos y variaciones del nombre Yanira

  • Ianira
  • llanira
  • Yadira

Famosos con el nombre Yanira

  • Yanira Ramírez Ríos, modelo puertorriqueña.
  • Yadhira Carrillo, actiz.
  • Yadira Ferrer, cantante.
  • Yadira Model, presentadora.

El nombre Yanira en otros idiomas

  • Janira en portugués
  • Yadhira en áraba

Personalidad y numerología del nombre Yanira

El número de Yanira es el número 2. Yanira es una mujer poderosa y fuerte. Una mujer llena de confianza, poder y voluntad. Nada puede detenerla. Cuando otros dicen "no", ella dice "sí". Ella es una humilde campeona. Te daré todo lo que ella tiene. Persiste cuando todo parece perdido. Adorable y tiene la sonrisa más dulce.

Popularidad del nombre Yanira

Yanira es un nombre popular en el Líbano, en este país podríamos decir que Yanira es el nombre más popular del país. Nombre que podría considerar de moda en algunas zonas de España como es Islas Canarias. Podríamos considerarlo un nombre popular entre las niñas del sud de España. En Latino-america no es un nombre popular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yanira, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.