Significado del nombre Xiomara

Significado del nombre Xiomara

Xiomara es uno de los nombres para niña más populares de los últimos tiempos, especialmente en Latinoamérica, y es que Xiomara no solo es un nombre precioso, sino que su significado es igual o más hermoso que su pronunciación. Ello ha llevado a muchos padres a pensar en poner a sus hijas Xiomara. Sin embargo, ¿cuánto sabes del nombre para niña Xiomara? En este artículo de paraBebés, te explicaremos todo sobre el significado del nombre Xiomara, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Xiomara es nombre de niña.

Qué significa Xiomara

El nombre femenino Xiomara deriva del árabe "Siomara" y significa literalmente "la estrella más hermosa del universo". No obstante, algunos teorías creen que es más conveniente traducir el nombre Xiomara como "mujer ilustre" o "famosa en el combate". No obstante, estos significados no son tan populares como el primero.

Origen del nombre Xiomara

El nombre Xiomara tiene un origen germano. Más concretamente, viene del término germano "Guimar", el cual deriva a su vez del árabe "Siomara", cuyo significado es "la estrella más hermosa del universo". Desde hace unos años, Xiomara es uno de los nombres más populares de América Latina.

Diminutivos y variaciones del nombre Xiomara

Entre los diminutivos de Xiomara, podemos encontrar:

  • Xio
  • Xioma
  • Xiomi
  • Xiomy
  • Mara

Entre las variantes de Xiomara, encontramos:

  • Shiomara
  • Xiomary
  • Siomara

El nombre Xiomara en otros idiomas

El nombre femenino Xiomara se escribe igual en todos los idiomas.

Personalidad del nombre Xiomara

Las personas llamadas Xiomara son muy seguras de sí mismas y no les cuesta nada tomar decisiones. Además, cuando las Xiomara toman una decisión, no la cambian con facilidad, ya que van a seguirla cueste lo que cueste. Es por ello por lo que las Xiomara suelen conseguir todo lo que se proponen gracias a su persistencia y su seguridad.

Las Xiomara son también muy comprometidas y detestan las injusticias, por lo que las Xiomara suelen ser también personas muy éticas y morales. Por lo general, también son muy independientes y autónomas; sin embargo, cuando las Xiomara encuentran a la persona correcta, no la dejan escapar por nada en el mundo.

Famosos con el nombre Xiomara

  • Xiomara Villanueva: es una conocida youtuber colombiana donde, en su canal de YouTube, da todo tipo de consejos sobre moda, belleza, trucos o fitness, entre otros.
  • Xiomara Herrera: es una famosa bailarina chilena, ganadora del programa Imparables en el 2017. Ganó la oportunidad de participar en Cirque du Soleil.
  • Xiomara Alfaro: fue una conocida cantante cubana que realizó numerosos espectáculos por todo el mundo, incluso participó en algunas películas, como Yambaó, de producción mexicana.
Imagen: Elpaís

Día del Santo de Xiomara

El santoral de Xiomara se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del Xiomara

Según la numerología, el número asociado al nombre Xiomara es el 9.

Popularidad del nombre Xiomara

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 1.351 mujeres llamadas Xiomara con una media de edad de 27,4 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Xiomara, son:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Las Palmas de Gran Canaria
  3. Palencia
  4. Zaragoza

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Xiomara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.