Significado del nombre Trinidad

Significado del nombre Trinidad

Trinidad es uno de los nombres más místicos que podemos encontrar en la actualidad. Este bonito nombre, que se usa tanto para niña como para niño, fue muy popular hace unos años en España, especialmente como nombre de niña. Sin embargo, hoy en día sigue siendo uno de los nombres favoritos por muchos futuros padres.

Si quieres saber más sobre el nombre Trinidad, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Trinidad, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Trinidad es nombre de niña y niño.

Qué significa Trinidad

El nombre Trinidad hace referencia a la Santísima Trinidad de la Biblia, por lo que su significado es "aquella que vale por tres".

Origen del nombre Trinidad

Trinidad es un nombre de origen latino que procede de la palabra "trinitas", la cual hace referencia a la Santísima Trinidad en la Biblia, es decir, la unión de una persona con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque hoy en día se trata de un nombre femenino, hace unos años se usaba también como nombre masculino.

Diminutivos y variaciones del nombre Trinidad

Entre los diminutivos posibles del nombre Trinidad destacan:

  • Trini
  • Trinita

Por otro lado, el nombre Trinidad no presenta variaciones posibles.

El nombre Trinidad en otros idiomas

  • Trinidad en catalán: Trinitat
  • Trinidad en francés: Trinité
  • Trinidad en italiano: Trinitá
  • Trinidad en alemán: Trinity
  • Trinidad en inglés: Trinity
  • Trinidad en chino: 三位一體
  • Trinidad en árabe: ثالوث
  • Trinidad en japonés: 三位一体
  • Trinidad en hebreo: שילוש
  • Trinidad en griego: Τριάδα
  • Trinidad en ruso: Троица

Personalidad del nombre Trinidad

Las personas llamadas Trinidad son muy inteligentes y cuentan con un alto sentido de la autocrítica. Por ello, son personas muy objetivas y honestas, tanto consigo mismas como con todo lo que la rodea. Aunque las personas llamadas Trinidad tienen en general un buen carácter, si se enfadan, pueden llegar a parecer una persona totalmente distinta. Sin embargo, después, las personas con este nombre reflexionan sobre lo ocurrido y asumen sus propios errores.

En el amor, las Trinidad son personas muy idealistas y exigentes, aunque cuando se enamoran, lo dan todo por la otra. En el trabajo, las Trinidad luchan por lograr tanto sus propios objetivos como los de la empresa.

Famosos con el nombre Trinidad

  • Trinidad Jiménez: es una conocida política española perteneciente al Partido Socialista Obrera Español. Fue Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación durante 5 años y Ministra de Sanidad y Política Social durante un año y medio. Actualmente, está retirada.
  • Trinidad Cardona: popular cantante de R&B cuya fama vino a través de un single llamado "Jennifer" que publicó en Internet cuando solo tenía 17 años.
Imagen: Shazam

Día del Santo de Trinidad

El santoral de Trinidad se celebra el día 11 de junio, Día de la Trinidad. Algunas personas también celebran el santo de Trinidad el domingo después del Domingo de Pentecostés.

Numerología del nombre Trinidad

Según la numerología, el número asociado al nombre Trinidad es el 7.

Popularidad del nombre Trinidad

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 31.768 mujeres llamadas Trinidad con una media de edad de 65,6 años; así como un total de 452 hombres con el mismo nombre y con una media de edad de 64,7 años. Tal y como podemos observar en el mapa, Andalucía es la zona con mayor porcentaje de personas llamadas Trinidad, siendo estás las principales provincias:

  1. Granada
  2. Almería
  3. Jaén
  4. Córdoba
  5. Sevilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Trinidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.