Significado del nombre Thais

Significado del nombre Thais

El nombre de origen griego Thais cuenta con una historia mitológica preciosa y muy simbólica. Thais, que significa "la flor más bella" o "aquella que se mantiene bella durante largos años" es un nombre poderoso e internacional con un origen de lo más interesante.

¿Quieres descubrir el origen, el santoral y la popularidad del nombre Thais? A continuación te desvelamos todo lo que debes saber sobre este nombre. Thais es nombre de niña.

Qué significa Thais

Como hemos adelantado, Thais es un hermoso nombre de origen griego bastante común en países de Europa como Francia, España o Italia, además de Grecia.

La traducción literal de la etimología griega del nombre Thais es "la flor más bella", motivo por el cual decimos que el significado del nombre Thais se puede traducir también como "bella como una flor", "hermoso rayo de luz" o incluso "aquella que se mantiene bella durante muchos años". Sigue leyendo para descubrir más información sobre la historia de Thais.

Origen del nombre Thais

Como ya hemos visto, el origen del nombre Thais se encuentra en Grecia. En la mitología griega, Thais era una hermosa diosa que seducía a los hombres con sus encantos y su sensualidad. En su nombre se luchaban y se ganaban batallas, pues tenía una fuerza arrolladora sobre los guerreros.

Según la mitología, Thais llegó a ser amante de Alejandro Magno, aunque posteriormente hizo penitencia para redimir sus pecados. Su arrepentimiento la llevó a ser santificada, motivo por el cual el Día del Santo de Thais es el 8 de octubre.

Diminutivos y variaciones del nombre Thais

Dependiendo del lugar de procedencia de la persona en cuestión, el nombre Thais puede tener las siguientes variaciones:

  • Thaís
  • Thaïs (más común en Francia)
  • Tahis

El nombre Thais en otros idiomas

Aunque Thais puede tener alguna ligera variación dependiendo del idioma (por ejemplo, Thaïs en francés), lo cierto es que este nombre no cambia en otros idiomas.

Personalidad del nombre Thais

Las mujeres llamadas Thais son guerreras por naturaleza. Se trata de mujeres con un carácter fuerte y una seguridad absoluta en ellas mismas, cosa que puede hacer que los demás las consideren intimidantes o incluso frías.

Sin embargo, aquellas personas llamadas Thais pueden llegar a ser muy sensibles y empáticas, aunque rara vez muestren sus sentimientos con aquellos en quienes no confían plenamente. Pueden ser personas muy reservadas, pero eso no las convierte en personas distantes.

Famosos con el nombre Thais

  • Thaïs Blume: actriz española más conocido por su papel como Mati en El Príncipe.
  • Thais Henríquez: nadadora española de natación sincronizada.
  • Thais Villas: periodista española más conocida por sus apariciones en el programa El Intermedio.

Día del Santo de Thais

El día del Santo de Thais es el 8 de octubre.

Numerología del nombre Thais

Según la numerología, el número asociado con el nombre Thais es el 3.

Popularidad del nombre Thais

Thais es un precioso nombre que a pesar de ganar cierta popularidad en los últimos años, no es de los más conocidos en nuestro país. Existen en España 3.829 mujeres llamadas Thais, siendo la edad media de estas chicas 21,1 años.

Los municipios con mayor número de chicas llamadas Thais son Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Castellón y Lugo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Thais, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.