Significado del nombre Solange

Significado del nombre Solange

El nombre Solange es muy especial por su sonoridad y por ser poco frecuente en España. Es un nombre que proviene de un pequeño pueblo francés llamado Sainte-Solange, donde viven 1.150 personas. Si buscas nombres para tu bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Solange, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Solange es nombre de niña.

Qué significa Solange

El nombre Solange significa "consagrada a Dios".

Origen del nombre Solange

El nombre Solange tiene su origen en el latín "solemnis", cuyo significado es "consagrado de forma solemne". Como ya hemos comentado anteriormente, este nombre proviene de un pequeño pueblo llamado Sainte-Solange, en el cual viven 1500 personas.

Diminutivos y variaciones del nombre Solange

  • Sol

El nombre Solange en otros idiomas

Actualmente, el nombre Solange no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Solange

Las mujeres llamadas Solange son personas espontáneas y alegres que siempre intentan hacer reír a los demás. Pasárselo bien es uno de sus objetivos principales, ya que odian aburrirse o no saber qué hacer con su vida. Adoran hacer planes con su familia y amigos, son de trato cercano y, aunque a veces se dan excepciones, son tranquilas y calmadas.

En relación al ámbito laboral, Solange cambia constantemente de trabajo. No le tiene miedo al cambio o a salir de la zona de confort. No soporta estancarse o no prosperar, por lo tanto, si Solange no obtiene nuevos objetivos a alcanzar, optará por buscar otra opción.

Su vida amorosa se puede ver afectada por la ambición. El perfil de la pareja de Solange será el de una persona dinámica, con ganas de vivir experiencias nuevas y con espíritu de superación.

Famosos con el nombre Solange

  • Solange Piaget: es cantante, compositora, actriz, modelo, DJ y empresaria estadounidense.
  • Solange Almeida: es una cantante, compositora, presentadora y empresaria brasileña.

Día del Santo de Solange

Según el santoral, el Santo de Solange es el 10 de mayo.

Numerología del nombre Solange

Según la numerología, el número del nombre Solange es el 1.

Popularidad del nombre Solange

Hay 421 mujeres en España llamadas Solange y la edad media es de 43,8 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Solange son:

  1. Girona
  2. Cantabria
  3. Santa Cruz de Tenerife

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Solange, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.