Significado de nombres

Significado del nombre Shiro

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 6 octubre 2022
Significado del nombre Shiro

Cuando buscas el nombre más apropiado para un bebé, piensas en todas las alternativas posibles. De hecho, empiezas a revisar los nombres familiares, aquellos que vienen de las películas o historias o de la mitología, es decir, que te inspiras en cualquier parte. Por eso, si lo que deseas es un nombre distinto y singular, Shiro es la alternativa perfecta.

Este nombre japonés está lleno de historia y de fuerza, por lo que todos sus detalles te van a gustar. En este artículo de paraBebés hemos recopilado toda la información que necesitas sobre el significado del nombre Shiro. Descubre cuál es su numerología, su santoral, sus principales diminutivos y variantes, su numerología y la popularidad del nombre. Shiro es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra S

Índice

  1. Qué significa Shiro
  2. Origen del nombre Shiro
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Shiro
  4. El nombre Shiro en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Shiro
  6. Famosos con el nombre Shiro
  7. Día del Santo de Shiro
  8. Numerología del nombre Shiro
  9. Popularidad del nombre Shiro

Qué significa Shiro

Shiro es un nombre que tiene como significado “el guerrero samurái”. Es un término utilizado desde la antigüedad por el imperio japonés para designar a los guerreros más sigilosos y valientes que se encargaban de defender a los emperadores y a sus familias.

Origen del nombre Shiro

El nombre Shiro es de origen japonés. Se cree que era la denominación de una antigua élite que gobernaba el territorio de Japón en los primeros siglos a.C. Por lo tanto, tiene que ver con la fuerza, la astucia y la estrategia para alcanzar los objetivos propuestos.

Diminutivos y variaciones del nombre Shiro

No se conocen diminutivos ni variantes para el nombre Shiro. En todo caso, a estas personas también se les suele llamar Shir.

El nombre Shiro en otros idiomas

De igual forma, Shiro es un nombre cuya traducción en otros idiomas no es muy común. Veamos algunas de ellas:

  • Búlgaro: Широ
  • Griego: Σίρο
  • Japonés: 四郎
  • Chino: 诗洛

Personalidad del nombre Shiro

Shiro es equilibrado, enérgico y muy astuto. Se caracteriza por su creatividad y resolución a la hora de enfrentar los problemas. Además, no repara en darle su apoyo a quienes lo necesiten. Además, también es entusiasta y aventurero, por lo que siempre tiene algún plan en mente.

Con su familia es un poco reservado, pero siempre está atento a sus necesidades. Es usual que Shiro sea independiente desde temprana edad, ya que valora mucho su identidad y su espacio personal. En el trabajo es organizado y productivo, sobre todo cuando se trata de resolver conflictos laborales. No es de los que se queda callado ante las injusticias y presenta sus ideas con mucha claridad.

En el amor es caballero, amoroso y detallista. Prefiere tomar la iniciativa para llenar a su pareja de bonitas atenciones. Eso sí, no soporta las traiciones ni las mentiras, ya que, si esto sucede, sacará a esa persona de su vida y de su corazón.

Con sus amigos es atento, leal y solidario. Sin embargo, no confía en todo el mundo y es cuidadoso para elegir su círculo social. Cuando ya conoce a quienes están a su alrededor, Shiro será un amigo confiable para toda la vida.

Famosos con el nombre Shiro

En este apartado verás los famosos que llevan el nombre Shiro:

  • Amakusa Shiro: fue un rebelde insurgente en el antiguo Japón y que protagonizó la rebelión de Shimabara.
  • Shirō Ishii: fue un microbiólogo japonés que fue conocido por protagonizar los experimentos con los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial.
  • Shirō Sagisu: autor, productor y músico de origen japonés que goza de mucha popularidad en el continente asiático.
  • Kamui Shirō: un personaje ficticio que protagoniza el manga X de Clamp.
Significado del nombre Shiro - Famosos con el nombre Shiro
Imagen: Amino Apps

Día del Santo de Shiro

En el santoral católico no figura ninguna fecha para la onomástica del nombre Shiro. Sin embargo, algunas personas celebran este día el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Shiro

El nombre Shiro, según la numerología, se relaciona con el número 5. Esto es porque es un dígito que representa la fuerza, la estrategia y la inteligencia.

Popularidad del nombre Shiro

Aunque Shiro tuvo mucho uso en la antigüedad y durante la Edad Media, en la actualidad no goza de tanta popularidad en España. De hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas, indica que la frecuencia del nombre Shiro aún no sobrepasa las más de 20 personas por comunidad. Sin embargo, poco a poco va tomando auge como uno de los nombres favoritos por los padres y madres.

Su popularidad en países de China y Japón es mucho mayor. De hecho, se trata de uno de los nombres con mayor uso en esas regiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Shiro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amino Apps
1 de 2
Significado del nombre Shiro