Significado de nombres

Significado del nombre Serafina

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 7 octubre 2020
Significado del nombre Serafina

¿Quieres conocer el significado del nombre Serafina? Serafina es un precioso nombre de niña tradicional y elegante. ¿Sabías que tiene un origen hebreo? El nombre aparece en la biblia y tiene un significado muy especial.

Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hija o te llamas Serafina y quieres conocer todo acerca de este nombre, sigue leyendo este artículo de paraBebés. Te explicamos cuál es el significado del nombre Serafina, así como su origen, personalidad, santoral, traducciones a otros idiomas, popularidad y ¡mucho más! Serafina es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Índice

  1. Qué significa Serafina
  2. Origen del nombre Serafina
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Serafina
  4. El nombre Serafina en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Serafina
  6. Famosos con el nombre Serafina
  7. Día del Santo de Serafina
  8. Numerología del nombre Serafina
  9. Popularidad del nombre Serafina

Qué significa Serafina

Este bonito nombre de niña proviene del término "saraf", cuyo significado es serpiente. Pero no una serpiente cualquiera, sino una serpiente que tenía como misión proteger a los demás. En la biblia se llamaba saraf a la serpiente de bronce creada por Moisés en el desierto, para proteger al pueblo elegido.

Existe otra posible interpretación que lo relaciona también con el hebreo saraf, "quemar, arder". También Serafim, o saraf, era el nombre de los quemadores de incienso en el templo. Simbólicamente los serafines son los espíritus celestiales que rodean a Dios y que se representan bajo la forma de un relámpago

Origen del nombre Serafina

Serafina tiene un origen hebreo. El bonito nombre Serafina proviene de la serpiente de bronce que hizo Moisés para proteger a su pueblo, tal como explica la Biblia. Por tanto, Serafina es un nombre de niña bíblico.

Diminutivos y variaciones del nombre Serafina

Serafina tiene un diminutivo muy común que es Fina, aunque este también puede derivar de otros nombres, como Josefina. Otras variaciones como Serafine y Serafa.

El nombre Serafina en otros idiomas

  • Serafina en árabe: سيرافينا
  • Serafina en francés: Séraphine
  • Serafina en griego: Σεραφίνα
  • Serafina en inglés: Seraphine
  • Serafina en japonés: セラフィナ

Personalidad del nombre Serafina

Serafina es una niña divertida y cariñosa. La personalidad de Serafina es extrovertida, alegre y sociable. Serafina es luchadora y persistente.

En el trabajo, Serafina aporta la alegría, la diversión y el buen humor. Su simpatía hace que sea muy fácil trabajar a su lado. Habladora y risueña, crea buen ambiente en el ámbito laboral. Destaca de ella su constancia y sus incansables ganas de luchar por lo que ella piensa y siente.

A nivel familiar, Serafina es una mujer cariñosa y agradable que ama y cuida a su familia con alegría. Por su forma de ser, Serafina tiene muy buenos amigos y amigas.

Famosos con el nombre Serafina

  • Serafina Dávalos Alfonso (1877-1957), una mujer que hizo historia. Feminista y activista, Serafina Dávalos fue la primera abogada de Paraguay. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 1907.
  • Séraphine Louis (1864–1942), pintora francesa de estilo naif. Por tu talento innato, se considera un prodigio. Pintó sobre todo plantas y flores.
Significado del nombre Serafina - Famosos con el nombre Serafina

Día del Santo de Serafina

El día del Santo de Serafina es el 12 de marzo, ya que es el día que la iglesia católica celebra la festividad de Serafina de San Germiniano.

Numerología del nombre Serafina

Según la numerología, el número asociado al nombre de Serafina es el 1.

Popularidad del nombre Serafina

Según el Instituto Nacional de España, hay 3.574 mujeres que se llaman Serafina. Su media de edad es de 69,8 años. Por orden de popularidad, el nombre de Serafina es más común en las siguientes provincias:

  1. Salamanca
  2. Zamora
  3. León
  4. Jaén
  5. Cantabria
Significado del nombre Serafina - Popularidad del nombre Serafina

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Serafina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Serafina