Significado del nombre Selena

Significado del nombre Selena

El nombre Selena es una opción muy bonita para aquellas familias que estén buscando un nombre femenino. Su significado es "la mujer de la luz" y, como podemos comprobar, es muy especial. Si quieres conocer más aspectos de Selena, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Selena, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Selena es nombre de niña.

Qué significa Selena

El nombre Selena significa "la mujer de la luz".

Origen del nombre Selena

El nombre Selena tiene un origen hebreo y proviene de la mitología Griega. En la mitología griega, Selena es la diosa de la luna. Además, este nombre está formado por "Selene", "Selas" y "Lunas".

Diminutivos y variaciones del nombre Selena

  • Selene

El nombre Selena en otros idiomas

  • Ruso: Селена
  • Griego antiguo: Σεληνη
  • Griego: Selini

Personalidad del nombre Selena

Selena es una mujer con mucha personalidad y una de aquellas personas realmente distintas a las demás. Es una persona un tanto solitaria, ya que se puede considerar desconfiada por los baches que le ha puesto la vida. No necesita muchas amistades, solo las justas y, sobre todo, tener cerca a su querida familia.

En el trabajo, se trata de una trabajadora 10, perfeccionista, muy agradable y con un trato inmejorable hacia los clientes y demás trabajadores. Adora su trabajo y realiza su jornada con ganas y motivación. No le gusta salir de su zona de confort y, laboralmente, está estable.

En el amor, Selena ha encontrado al amor verdadero y la persona con la que va a formar una familia. Le encantan los niños y su deseo es ser madre. Por otro lado, con su pareja, es una persona cariñosa y muy empática. No le gusta discutir y resuelve los conflictos mediante el diálogo.

Famosos con el nombre Selena

  • Selena Gómez: es una popular actriz, productora, cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense. Su carrera inició a los 10 años en "Barney & Friends".
  • Selena Quintanilla: fue una cantante, modelo, actriz y diseñadora de moda estadounidense.

Día del Santo de Selena

Según el santoral, el Santo de Selena es el 22 de noviembre.

Numerología del nombre Selena

Según la numerología, el número del nombre Selena es el 2. El número 2 es sinónimo de personas pacíficas, amables y tímidas.

Popularidad del nombre Selena

Hay 2.140 mujeres en España llamadas Selena y la edad media es de 13,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Selena son: Las Palmas de Gran Canarias, Ávila, Cuenca, Alicante y Palencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Selena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.