Significado del nombre Saúl

Significado del nombre Saúl

Saúl es un nombre que, desde hace 20 años, se ha ido popularizando hasta alcanzar, actualmente, la cifra de 14.431 hombres llamados con este nombre propio. Si quieres un nombre joven, popular y bonito, el nombre Saúl es una muy buena opción. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Saúl, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Saúl es nombre de niño.

Qué significa Saúl

El nombre Saúl significa "aquel que ha sido pedido al Señor".

Origen del nombre Saúl

El nombre Saúl proviene del hebreo.

Diminutivos y variaciones del nombre Saúl

No existen diminutivos o variaciones del nombre Saúl.

El nombre Saúl en otros idiomas

No hay traducción del nombre Saúl.

Personalidad del nombre Saúl

Los hombres llamados saúl son unos auténticos genios con aquello que les apasiona y que, normalmente, van a convertir su pasión en su trabajo. Tienen una personalidad muy auténtica, son sinceros, honestos y siempre van a decir la verdad. Con Saúl no existen las dudas, si algún aspecto de su vida no lo tiene claro, lo expresa, y lo deja a un lado, no quiere perder el tiempo.

En relación a las amistades, aunque Saúl vaya a su aire, lo adoran a más no poder. Aunque es una persona independiente, siempre que puede intenta buscar momentos para quedar con sus amigos. Le gustan los planes como ir al cine, practicar deporte y bailar durante toda la noche.

Su vocación laboral está enfocada hacia el arte, la música y, en general, todo lo que tenga que ver con experimentar y crear.

Famosos con el nombre Saúl

  • Saúl Hernández: es un músico, poeta, compositor y cantante mexicano. Es el líder de la banda "caifanes".
  • Saúl Yurkievich: fue un poeta, profesor y crítico literario.
  • Saúl Lisazo: es un actor de cine y televisión, además de exfutbolista argentino.

Día del Santo de Saúl

Según el santoral, el Santo de Saúl es el 20 de octubre.

Numerología del nombre Saúl

Según la numerología, el número del nombre Saúl es el 5.

Popularidad del nombre Saúl

Hay 14.431 hombres en España llamados Saúl y la edad media es de 17,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Saúl son: León, Cantabria, Asturias, Zamora, Palencia y Burgos.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Saúl, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.