Significado del nombre Sasha

Significado del nombre Sasha

Sasha es el hipocorístico ruso de Alejandro, aunque en los últimos años ha ganado popularidad como nombre independiente. Este poderoso nombre de origen griego significa, literalmente, "el protector o la protectora de los hombres", pues es un nombre unisex que, actualmente, es popular tanto entre chicos como chicas.

A continuación, te descubriremos el origen de Sasha, así como el verdadero significado de su nombre. Te desvelaremos, además, la popularidad del nombre Sasha, su Santoral, su personalidad y lo que dice de él la numerología. ¡Sigue leyendo! Sasha es nombre de niña y niño.

Qué significa Sasha

Sasha es un nombre de origen griego que, durante muchos años, solo ha existido como diminutivo del nombre Alexandre. En griego, dicho nombre es Ἀλέξανδρος (Alexandrós), vocablo que significa literalmente "el defensor de los hombres".

Es por eso que Sasha, tanto en su versión masculina como en la femenina, significa "el/la protector/a de los hombres o de los más indefensos". Como podemos observar, se trata de un bonito nombre con un significado profundo que, en los últimos años, ha conquistado a muchos padres.

Origen del nombre Sasha

El nombre Sasha es de origen griego, pues es una variante del nombre Alexandre, en griego Ἀλέξανδρος (Alexandrós), de donde se extrae su significado. También puede provenir de la variante rusa Aleksandr, que cuenta con el mismo significado.

Su popularidad como nombre independiente, no únicamente como diminutivo, no está tan extendida como Alexandre, pero sí es cierto que en los últimos años ha habido un "boom" de niños y niñas llamados Sasha.

Diminutivos y variaciones del nombre Sasha

Los diminutivos más conocidos del nombre Sasha son:

  • Sash
  • Sas
  • Sashi

Las variantes más populares de dicho nombre son las siguientes:

  • Sasa
  • Sacha
  • Shasha
  • Shasa

El nombre Sasha en otros idiomas

El nombre Sasha no se traduce a otros idiomas, pues es una variante internacional del nombre Alejandro/Alejandra. El nombre original, sin embargo, sí puede traducirse a otros idiomas:

  • Italiano: Alessandro
  • Inglés: Alexander, Alex, Alec, Alick, Alexa, Alexandra, etc.
  • Español: Alejandro, Alejandra.
  • Francés: Alexandre

Personalidad del nombre Sasha

Las personas llamadas Sasha, tanto hombres como mujeres, suelen ser individuos pasionales y valientes. Les gusta sentirse poderosos y alabados, pues la opinión de los demás suele ser importante para ellos. A menudo creen que todo es un juego, pues les gusta ganar y seducir con su inteligencia y su carácter optimista.

Son personas destinadas a prosperar, pues ponen toda su ambición y su atención en el objetivo que sea. Individuos organizados y muy atentos que prefieren la seguridad de un buen futuro a dejarse llevar por sentimentalismos, algo que puede llegar a causarles problemas en sus relaciones.

Famosos con el nombre Sasha

  • Sasha Pivovarova: modelo y actriz rusa, es la imagen de la marca Prada.
  • Sasha Velour: drag queen, diseñadora e ilustradora estadounidense.
  • Sasha Mitchell: actor estadounidense que es, además, cinturón negro de taekwondo.
  • Sasha Pieterse: actriz, cantante y compositora estadounidense fotografiada a continuación. Es más conocida por su papel en la serie Pretty Little Liars.

Día del Santo de Sasha

Considerando que Sasha es una variante del nombre Alejandro/Alejandra, el día del Santo de Sasha se puede celebrar en dos fechas diferentes:

  • 20 de marzo
  • 18 de mayo

Numerología del nombre Sasha

Según la numerología, el número asociado con el nombre Sasha es el 3.

Popularidad del nombre Sasha

Actualmente existen en España 239 mujeres llamadas Sasha y 205 hombres llamados Sasha. La edad media de las chicas llamadas así en el territorio es de 14,3 años, mientras que la edad media de los chicos es de 11,3 años, por lo que vemos que se trata de un nombre bastante joven.

Los municipios con mayor número de chicas llamadas Sasha son las Islas Baleares y Santa Cruz de Tenerife, mientras que el mayor número de chicos llamados Sasha se encuentra en las Islas Baleares y en Barcelona, como veremos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Sasha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.