Significado del nombre Samuel

Significado del nombre Samuel

¿Estáis esperando un niño y todavía estáis barajando ideas de nombres para él? Puede que este pos guste, pues es un nombre masculino con mucha fuerza.

Sigue leyendo paraBebés y conocer cuál es el significado del nombre Samuel, su origen, personalidad, popularidad, numerología, variantes y diminutivos, así como el nombre de celebridades que se llaman Samuel. Samuel es nombre de niño.

Qué significa Samuel

El nombre masculino Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oír". Su significado, por ser su traducción más correcta, es "el escuchado por Dios" y "consejero de Dios". Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término shem, "nombre", es decir, "mi nombre es Dios".

Origen del nombre Samuel

Como hemos visto, el nombre de Samuel es de origen hebreo. De hecho, Samuel es el profeta bíblico que aparece en el santoral junto a dos mártires del siglo IV.

Diminutivos y variaciones del nombre Samuel

Los principales diminutivos del nombre de Samuel son:

  • Sam
  • Sami
  • Samy
  • Samu

La variante femenina de Samuel en muchos lugares se considera que es Samanta. Y las abreviaturas, ya indicadas, y sus diferentes versiones en otros idiomas, que verás a continuación, son las variaciones más usadas después del propio nombre.

El nombre Samuel en otros idiomas

En nombre de Samuel en inglés se ve tanto en su forma original, pero con la pronunciación distinta a la hispana y se escribe Sammuel, o bien se usan otras formas como Sammy, Sammie o Sam. En cambio, en italiano este nombre es escrito como Samuele.

Personalidad del nombre Samuel

Los hombres llamados Samuel son considerados sinceros, honrados, nobles, bondadosos y se les relaciona con una personalidad algo cerrada en algunos aspectos de la vida. Les gusta vivir dentro de unas reglas bien establecidas, por lo que no son vistos como aventureros, sino que les gustan las cosas seguras y tradicionales. Por ello, son personas que piensan mucho las cosas antes de actuar.

También son considerados como muy familiares y preocupados por los suyos. Además, son muy entregados y confiados, tanto en las relaciones de amistad como en las amorosas.

Famosos con el nombre Samuel

  • Samuel L. Jackson: actor cinematográfico norteamericano.
  • Samuel Beckett: novelista y dramaturgo irlandés.
  • Samuel Eto'o Fils: futbolista camerunés.
  • Samuel Umtiti: es un futbolista francés.
  • Samuel Viyuela González: es un actor español.
Imagen: FCBarcelona

Día del Santo de Samuel

El día del Santo de Samuel o su santoral es celebrado el día 20 de agosto.

Numerología del nombre Samuel

Atendiendo a la numerología, el número más relacionado e importante para Samuel es el número 8.

Popularidad del nombre Samuel

El INE o Instituto Nacional de Estadística indica que el nombre de Samuel es muy popular en España, ya que actualmente hay 53.894 hombres que se llaman Samuel y su edad media es de 20,5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Samuel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.