Significado del nombre Samara

Significado del nombre Samara

Samara es un nombre femenino de origen bíblico que significa "la protegida de Dios". Las mujeres llamadas Samara cuentan, además, con una personalidad creativa y muy marcada que descubriremos a continuación.

El origen del nombre Samara es tan interesante como desconocido, así que si quieres saber más sobre el significado de Samara, su historia y su popularidad, así como su santoral y numerología, sigue leyendo este artículo. Samara es nombre de niña.

Qué significa Samara

Si nunca has escuchado el nombre Samara, puede que ahora te enamores de él, pues es un nombre lleno de significado y con unos orígenes de lo más interesantes.

Samara es un nombre bíblico que significa "la protegida de Dios", por lo cual es uno de los favoritos de aquellas personas creyentes. Si no eres creyente pero te gustan los nombres originales y con un significado profundo, Samara también puede convertirse en uno de tus favoritos.

Origen del nombre Samara

Como hemos visto, Samara es un nombre hebreo de origen bíblico con un significado profundamente ligado a la religión.

Si nos centramos en la historia y el origen de Samara, vemos también que el nombre es el gentilicio de la ciudad de Samaria, en Israel, presente en diversos versículos de la Biblia.

Diminutivos y variaciones del nombre Samara

Estos son algunos de los diminutivos del nombre Samara:

  • Sam
  • Sami
  • Sammi
  • Mara

El nombre Samara en otros idiomas

A pesar de tener diminutivos y variaciones, Samara no cambia en otros idiomas, pues es un nombre sin traducciones.

Personalidad del nombre Samara

Las mujeres llamadas Samara se caracterizan, como hemos dicho, por una personalidad muy clara y marcada; y es que se trata de mujeres muy honestas que valoran la sinceridad por encima de todas las cosas.

Si bien es cierto que la honestidad de aquellas personas llamadas Samara puede llegar a causarles problemas, en el fondo son mujeres muy sencillas, dulces y sociales que tienen claras sus metas y suelen estar muy seguras de sí mismas, algo que les puede llevar muy lejos en la vida.

Famosos con el nombre Samara

  • Samara Weaving: actriz australiana más conocida por su papel protagonista en "The Babysitter".
  • Samara Morgan: personaje principal de la famosa película "The Ring".

Día del Santo de Samara

El día del Santo de Samara es el 21 de octubre.

Numerología del nombre Samara

Según la numerología, el número asociado al nombre Samara es el 8.

Popularidad del nombre Samara

Samara es un nombre de lo más original que, como veremos en el siguiente mapa, ha ganado cierta popularidad en los últimos años (aunque sigue siendo un nombre bastante desconocido en la mayoría de municipios del país).

Actualmente, en España, existen 4.471 mujeres llamadas Samara y la edad media es de 14,5 años. Los municipios de España que cuentan con más chicas llamadas Samara son Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz y Toledo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Samara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.