Significado del nombre Samanta

Significado del nombre Samanta

Samanta es uno de los nombres más antiguos y bonitos que existen, puesto que su significado no es otro que el de "destinada a escuchar". Sin embargo, en España todavía no es uno de los nombres más populares, por lo que si buscas un nombre bonito, original y único para tu bebé, ¡esta una opción excelente!

En este artículo de paraBebés te hablamos del significado del nombre Samanta, de su origen y de sus principales rasgos de personalidad, ¡no te lo pierdas! Samanta es nombre de niña.

Qué significa Samanta

El significado de Samanta es el mismo que el de Samantha, puesto que se trata de una variante del nombre original. De esta forma, el nombre Samanta significa "la que sabe escuchar" o "la destinada a escuchar".

Origen del nombre Samanta

Samanta es un nombre de origen arameo, una variante de Samantha cuya procedencia se desconoce a ciencia cierta debido a su antigüedad. No obstante, la mayoría de teorías apuntan que ya en el siglo XVIII era muy utilizado en Inglaterra y en el sur de América del Norte. En España, en cambio no fue hasta la década de los 60 que el nombre Samanta empezó a conocerse y a usarse.

Diminutivos y variaciones del nombre Samanta

Samanta es una variante del nombre Samantha, por lo que no se conocen más variaciones al respecto. En cuanto a los diminutivos, destacan los siguientes:

  • Sam
  • Sami
  • Tami

El nombre Samanta en otros idiomas

En todos los idiomas el nombre se utiliza como Samanta o como Samantha.

Personalidad del nombre Samanta

Samanta es una mujer muy sincera, con una capacidad innata para escuchar y aconsejar a los demás. Así mismo, acostumbra a mostrar una actitud protectora con sus seres queridos, especialmente con sus hijos. Destaca, también, por su enorme sensibilidad y generosidad, prestándose siempre que puede a realizar labores sociales y humanitarias.

En el amor, Samanta tiende a refugiarse en su pareja cuando pasa por malos momentos, por lo que para ella resulta un pilar imprescindible en su vida. Para ella, la fidelidad y la confianza son fundamentales, por lo que no dudará en iniciar una conversación con su pareja si considera que algo no va bien.

En el trabajo, Samanta destaca por ser una mujer extremadamente ordenada y organizada, es por ello por lo que siempre realiza sus tareas a la perfección.

En la familia y la amistad, decíamos que Samanta es una mujer muy protectora, afectuosa y amable, con la que es posible hablar de cualquier cosa y a la que siempre se puede acudir en busca de buenos consejos.

Famosos con el nombre Samanta

  • Samantha Eggar: actriz británica de cine y teatro. Su nombre completo es Victoria Louise Samantha Marie Elizabeth.
  • Samantha Fox: cantante, modelo y actriz inglesa.
  • Samanta Villar: escritora, periodista y presentadora española.
  • Samanta Schweblin: escritora argentina.
Imagen: Samantha Eggar

Día del Santo de Samanta

Samanta no tiene santoral propio, de manera que el día del Santo de Samanta se celebra el 1 de noviembre, correspondiente la Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Samanta

Según la numerología, el número del nombre Samanta es el 6.

Popularidad del nombre Samanta

Samanta no es uno de los nombres más populares de España, ya que en la actualidad existen un total de 1.626 mujeres llamadas así, tal y como nos muestra el Instituto Nacional de Estadística. La edad media de estas mujeres se encuentra en los 25 años, por lo que podemos decir que su máxima popularidad la alcanzó a finales de los años 90.

Las ciudades de España en las que es más popular el nombre Samanta son Pontevedra y Segovia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Samanta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.