Significado del nombre Sabrina

Significado del nombre Sabrina

Con la llegada del bebé vienen un sinfín de tareas para que su recibimiento sea lo más agradable, feliz y completo posible. No obstante, escoger el nombre se convierte en una actividad tan emocionante que hasta toda la familia se involucra. Lo bueno es que las alternativas vienen de cualquier lado y hasta de donde menos te imaginas.

Si la ecografía reveló que tendrás una niña, Sabrina es un nombre que puede llenar tus expectativas, ya que tiene una linda sonoridad, es dulce, melódico y combina muy bien con cualquier apellido. En este artículo de paraBebés, te mostraremos cuál es el significado del nombre Sabrina y todo lo relacionado con este bello apelativo de origen celta. Conocerás su etimología, santoral, diminutivos y hasta las famosas que lo portan. Verás que cada dato que descubras, te enamorará aún más de este antropónimo para tu bebé. Sabrina es nombre de niña.

Qué significa Sabrina

Sabrina es un nombre mitológico, cuyo significado es “la que vive al otro lado del río Severnio”. Esta llamativa traducción tiene que ver con la leyenda de la muerte de una infortunada joven hija de un rey de Escocia, cuyo nombre era Sabrina. Ella y su madre fueron tiradas para que murieran en un río celta que hoy en día lleva su mismo nombre.

Para otros estudiosos de la antroponimia, el significado del nombre Sabrina es “la princesa del río”. Recientemente, este apelativo retomo su fama debido a la película “Sabrina”, protagonizada por Audrey Hepburn.

Origen del nombre Sabrina

Como ya mencionamos, Sabrina es un nombre de origen celta. Etimológicamente, deriva del galés “Hafren”, cuya variante inglesa es “Savern”. Es un nombre asociado a la mitología y que representa a la diosa del río y de las aguas en Gales.

Diminutivos y variaciones del nombre Sabrina

Veamos algunas de las variaciones y diminutivos que tiene el nombre Sabrina:

  • Sabri
  • Savrina
  • Sabrena
  • Sabir
  • Brina
  • Abri
  • Sabrinita
  • Sabrin

El nombre Sabrina en otros idiomas

Sabrina se escribe igual en casi todas las lenguas conocidas. No obstante, así se escribe en otros idiomas:

  • Japonés: サブリナ
  • Alemán: Sascha
  • Finés: Sabina

Personalidad del nombre Sabrina

Serenidad, intuición y energía son algunas de las principales cualidades que definen la personalidad de Sabrina. Es una mujer amable y cariñosa, pero algo reservada con quien no le inspira confianza. Una de sus principales características es que es muy apegada a la naturaleza. De hecho, disfruta mucho estando al aire libre para relajarse o simplemente admirar las cosas hermosas que la rodean en un ambiente natural.

En cuanto a su trabajo, es una compañera excepcional y de buen carácter, en la que todos pueden confiar. No tiene problemas en ayudar en cualquier área en donde la necesiten y sus aportes siempre son muy bien valorados. A ella le encanta investigar nuevas ideas para alcanzar sus objetivos. Por eso, pocas veces verás a Sabrina tranquila o relajada.

Con su familia es amorosa, apegada y muy protectora. Le gusta mucho cuidar de los más pequeños, por lo que es habitual que Sabrina quiera formar su propia familia. Una vez que tiene a sus hijos, será una estupenda madre. En el amor es una persona entregada, cariñosa y fiel. Su alegría contagia a su pareja. Por eso, suele tener relaciones muy estables, ya que quien se gane su corazón será alguien muy afortunado.

Con los amigos es muy reservada. En otras palabras, no confía en todo el mundo. Eso sí, quien pertenezca a su círculo más cercano, tendrá una amiga confiable y un apoyo para lo que necesite. Otra de sus cualidades es que muy atenta con las personas que la rodean e irradia una energía positiva por donde quiera que pasa.

Famosos con el nombre Sabrina

Ahora, veamos algunos de las famosas que llevan el nombre de Sabrina:

  • Sabrina Garciarena: famosa actriz de origen argentino.
  • Sabrina Carpenter: reconocida actriz y cantante nacida en Estados Unidos.
  • Sabrina Lois Bartlett: actriz inglesa que ha aparecido en diversos programas de cine y televisión.
  • Sabrina Spellman: personaje de ciencia ficción que aparece en comics.
Imagen: Los40

Día del Santo de Sabrina

El santoral católico le otorga el 29 de agosto como el día para Sabrina. Aunque también la iglesia celebra el día de Santa Sabrina el 29 de enero.

Numerología del nombre Sabrina

El nombre Sabrina está asociado, según la numerología, con el dígito 1, ya que define a las personas enérgicas, carismáticas y alegres.

Popularidad del nombre Sabrina

En cuanto a su popularidad, Sabrina es un nombre femenino que tuvo mucho auge en la Edad Media. No obstante, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en la actualidad solo hay unas 4.168 mujeres en España llamadas Sabrina, con una edad media de entre los 26 a 27 años.

Esto quiere decir, que en las últimas décadas es un apelativo que está retomando su uso y popularidad como un bello nombre femenino. Ahora bien, en el mapa que verás a continuación aparecen las comunidades en las cuales Sabrina es más popular:

  • Castellón
  • Valencia
  • Alicante
  • Baleares

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Sabrina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436