Significado del nombre Rubí

Significado del nombre Rubí

Rubí es un nombre femenino muy poco popular en nuestros días en España, aunque dispone de un significado profundo y cargado de belleza. De este modo, tal y como una gema rubí desprende belleza y luminosidad, así son las niñas con el nombre Rubí, llenas de gracia, alegría, jovialidad y extrema belleza. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo de paraBebés sobre el significado del nombre Rubí, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Después de leer esto, querrás ponerle a tu hija el nombre de Rubí. Rubí es nombre de niña.

Qué significa Rubí

El nombre femenino Rubí significa literalmente "rojo". No obstante, el nombre Rubí es una metáfora de la belleza de la mujer, de su brillo y luminosidad comparable a una piedra preciosa, por lo que aplicado al nombre femenino, el significado sería "la que es bella como un rubí".

Origen del nombre Rubí

Rubí es el nombre de una gema, caracterizada por su color rojizo. En la antigüedad, este nombre se aplicaba a las niñas nacidas con el pelo de color rojo, es decir, a las pelirrojas. Deriva de forma remota de la raíz indoeuropea rudh-, que quiere decir "rojo".

Diminutivos y variaciones del nombre Rubí

Entre los diminutivos más conocidos de Rubí, destacan:

  • Ru
  • Bi
  • By

El nombre Rubí no tiene muchas variaciones, aunque una variación frecuente es:

  • Ruby

El nombre Rubí en otros idiomas

  • Rubí en inglés: Ruby
  • Rubí en italiano: Rubina

Personalidad del nombre Rubí

Las personas con el nombre Rubí poseen un carácter fuerte. Las Rubí quieren valerse por sí mismas y no tener que depender de ella. Por ello, muchas veces se cree que las personas llamadas Rubí son muy serias y frías, pero no es así. Las Rubí, aunque a veces no lo demuestren o no lo aparenten, son personas muy emotivas y sensibles.

Las personas llamadas Rubí buscan la admiración y amor de los demás porque necesitan sentir cariño. Además, las Rubí son personas con fuertes principios, ética y moral y detestan la superficialidad. Asimismo, las personas llamadas Rubí son muy ambiciosas, por lo que siempre tratarán de apuntar alto y serán bastante selectivas.

Famosos con el nombre Rubí

  • Rubí Ibarra: joven mexicana quinceañera que se hizo viral por invitar a todo el mundo a su cumpleaños en un vídeo de YouTube. Desde que ganó popularidad, se ha lanzado al mundo del espectáculo ha través de una carrera musical.
  • Rubí Galusky: famosa mujer curvilínea que participó en el concurso "¿Volverías con tu ex?
  • Ruby Rose: conocida modelo, artista de grabación, DJ, actriz y presentadora de televisión que apareció en medios como MTV Australia y en series como Orange is the New Black.
Imagen: Kknews

Día del Santo de Rubí

Se desconoce el día del santo de Rubí.

Numerología del nombre Rubí

Según la numerología, el número asociado al nombre Rubí es el 5.

Popularidad del nombre Rubí

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 593 mujeres llamadas Rubí, con una media de edad de 12,9 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las zonas con un mayor número de personas llamadas Rubí, son:

  1. Cáceres
  2. Segovia
  3. Toledo
  4. Zaragoza

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Rubí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.