Significado del nombre Romina

Significado del nombre Romina

A pesar de lo que muchas personas piensan, el nombre Romina no tiene un significado religioso. Es más, algo que sorprende mucho a las personas que les gusta el nombre Romina, es que este nombre femenino cuenta con 2 orígenes y significados distintos. Popular en los países de habla hispana, Romina es uno de los nombres favoritos a la hora de tener un bebé. Si quieres saber el significado del nombre Romina, así como su origen, personalidad, santoral y popularidad, no te pierdas este artículo de paraBebés. Romina es nombre de niña.

Qué significa Romina

El nombre femenino Romina posee dos significados: el pimero es "mujer que viene de Roma" y el segundo es "de la tierra de cristianos". El motivo de ambos significados es que el nombre Romina cuenta con dos orígenes distintos.

Origen del nombre Romina

El nombre femenino de Romina tiene dos orígenes diferentes. Por un lado, viene de la palabra latina "Romanus", que se utilizaba para referirse a las personas procedentes de Roma. Por otro lado, tiene un segundo origen proveniente del árabe, cuyo significado es "de la tierra de los cristianos".

Diminutivos y variaciones del nombre Romina

Algunos de los diminutivos de Romina son:

  • Romi
  • Mina
  • Roma

No existen muchas variaciones del nombre Romina, aunque algunas de las más destacadas son:

  • Romana
  • Roma

El nombre Romina en otros idiomas

  • Romina en español: Romina
  • Romina en francés: Romaine o Romane
  • Romina en inglés: Romaine o Romayne
  • Romina en italiano: Romina

Personalidad del nombre Romina

Las personas llamadas Romina suele enfocarse mucho en sus metas, haciendo que en ocasiones no se den cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor. Por ello, son también personas muy luchadoras y persistentes, que persiguen sus metas hasta lograrlas, sin importar lo que cueste.

Por regla general, las personas llamadas Romina suelen sentir una predilección especial por aquellos campos en los que pueda combinar la creatividad con la lógica, como por ejemplo, la arquitectura, el diseño o la publicidad. Por otro lado, son personas muy bondadosas, sinceras y directas con las personas que las rodean. Asimismo, son reflexivas, muy sensibles y queridas por los demás.

Famosos con el nombre Romina

  • Romina Belluscio: famosa presentadora y modelo argentina que ha aparecido en programas como Tonterías las justas, Espejo Público o Splash! Famosos al agua.
  • Romina Yan: fue una conocida actriz, bailarina y animadora infantil de un programa llamado Chiquititas.
  • Romina Malaspina: exconcursante de Gran Hermano Argentina en 2015 y de otro reality show llamado "Doble Tentación".
  • Romina Lozano: modelo peruana ganadora de Miss Perú 2018. También representó a Perú en el concurso de Miss Universo 2018.
  • Romina Power: es una famosa cantante y actriz estadounidense de nacionalidad italiana, hija del actor Tyrone Power y de la actriz Linda Christian.
Imagen: Facebook

Día del Santo de Romina

El día del Santo de Romina es el 23 de febrero.

Numerología del nombre Romina

Según la numerología, el número asociado al nombre Romina es el 7.

Popularidad del nombre Romina

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 2.046 mujeres llamadas Romina con una edad media de 28,7 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las zonas donde predomina este nombre son:

  1. Pontevedra
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. A Coruña

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Romina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.