Significado del nombre Renata

Significado del nombre Renata

Dentro de los nombres de origen latino, podemos encontrar opciones muy originales y bonitas para llamar a nuestro bebé, ya sea niño o niña. En este artículo de paraBebés, vamos a hablarte de un nombre latino femenino: Renata.

Si te gusta este nombre, continúa leyendo, para descubrir cuál es el verdadero significado del nombre Renata, su origen, personalidad, santoral, popularidad, traducciones a otros idiomas..., y ¡mucho más! Renata es nombre de niña.

Qué significa Renata

El nombre Renata significa "nacida de nuevo", "renacida" o "nacida por segunda vez". También podemos encontrar como significado de Renata "mujer que volvió a nacer" o "la que volvió a nacer".

Origen del nombre Renata

El nombre Renata es de origen latino, deriva del nombre masculino "Renatus", que proviene del término "renasci", que significa "renacer" o "nacido de nuevo". Dicho nombre, en la tradición cristiana, está relacionado con la inmersión en las aguas para llevar a cabo el bautismo ("el segundo nacimiento"). Por lo tanto, podemos decir, que el significado etimológico de Renata podría ser "renacida por la gracia de Dios".

Diminutivos y variaciones del nombre Renata

En polaco, podemos encontrar Renia como diminutivo de Renata.

Como hemos comentado, la variante masculina de Renata es Renatus, aunque este nombre masculino también podemos encontrarlo como Renato en italiano, español o portugués y René en español, alemán y checo.

El nombre Renata en otros idiomas

  • Inglés: Rena, Rene, Renee, Renita, Renne, Reenie, Renae, Renie
  • Francés: Renée
  • Húngaro: Renáta
  • Noruego: Renate
  • Alemán: Renate
  • Holandés: Renate, Renée

Personalidad del nombre Renata

Renata suele ser una persona muy inteligente, sociable, independiente y un poco melancólica. A las mujeres que llevan este nombre les gusta disfrutar al máximo todos los momentos de su vida, viven intensamente y les encanta viajar y descubrir nuevos lugares. Son muy sociables y, por ello, no tienen dificultades para conocer gente nueva y hacer amigos allá donde van.

En el ámbito familiar, Renata es una mujer independiente que siempre busca sus momentos de soledad, a pesar de ello, apoya a sus seres queridos siempre que lo necesitan e intenta encontrar tiempo libre para vivir nuevas aventuras con ellos.

En el trabajo, destaca su perseverancia y tozudez. No descansa hasta finalizar una tarea o proyecto por completo. Siempre está en constante aprendizaje y actualizando sus conocimientos. Prefiere aquellos trabajos que le permitan viajar y descubrir mundo mientras se desarrolla profesionalmente.

En el amor, Renata es una mujer muy intensa y apasionada. Todas sus relaciones amorosas las vive de manera intensa y, en algunas ocasiones, es un poco impaciente.

Famosos con el nombre Renata

  • Renata Tebaldi: fue una soprano italiana.
  • Renata Scotto: soprano lírico-spinto italiana.
  • Renata Zanchi: modelo italiana.
  • Renata Notni: modelo y actriz mexicana.
  • Renata Bravo: actriz, humorista y locutora de radio chilena.
  • Renata Zarazúa: tenista profesional mexicana.
  • Renata Banhara: modelo brasileña.

Día del Santo de Renata

El día del Santo de Renata es el 1 de febrero.

Numerología del nombre Renata

Según la numerología, el número asociado al nombre de Renata es el 5.

Popularidad del nombre Renata

En España, hay 1.356 mujeres que se llaman Renata con una edad media de 35,3 años. Según el Instituo Nacional de Estadística (INE), este nombre femenino es más popular en las siguientes provincias españolas:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Islas Baleares
  3. Ourense
  4. Cuenca

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Renata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.