Significado del nombre Ramsés

Significado del nombre Ramsés

El nombre egipcio Ramsés proviene del sufijo "m'sés" y significa "hijo del dios Ra", aunque también puede entenderse como "aquel que puede anular el mal". Si quieres descubrir mejor qué significa el nombre Ramsés y cuál es su origen, sigue leyendo este artículo.

Te desvelamos, a demás, el curioso santoral de este nombre y la popularidad con la que cuenta en la actualidad. Ramsés es nombre de niño.

Qué significa el nombre Ramsés

Cuando hablamos del significado del nombre Ramsés, tenemos que considerar dos respuestas. Ramsés, de origen egipcio, proviene del sufijo "m'sés", que significa literalmente "hijo del dios Ra", aunque etimológicamente se pueda entender también como "aquel que puede anular el mal".

Si bien es cierto que ambos significados de Ramsés son correctos, se le tiende a atribuir el primero.

Origen del nombre Ramsés

El origen del nombre Ramsés es egipcio y su significado es, literalmente "Ra le trajo a la vida", como hemos visto anteriormente.

Posteriormente, llegaron variaciones del nombre en griego (Ramessus), en latín (Ramesses) y en hebreo (Raˁamses). El nombre Ramsés aparece en la Biblia hebrea, pero curiosamente no lleva el nombre una persona, sino de una de las dos ciudades que fueron construidas para el Faraón.

El nombre Ramsés en otros idiomas

El nombre Ramsés no varía mucho en otros idiomas, ya que no es un nombre excepcionalmente popular. Sin embargo, cabe mencionar que en inglés el nombre no lleva tilde, por lo que es probable conocer a algún Ramses.

Personalidad del nombre Ramsés

Aquellas personas llamadas Ramsés suelen brillar por su capacidad de comprensión, así como por su empatía. Podríamos decir que son individuos con una gran inteligencia emocional, pues son capaces de conectar con los demás profundamente sin necesidad de conocerles demasiado.

Los Ramsés acostumbran a ser hombre vitales, que siempre tienen ganas de hacer planes y de conocer a gente nueva. Como podemos ver, se sienten cómodos en sociedad y, en consecuencia, los demás se sienten atraídos por su actitud y su energía.

Famosos con el nombre Ramsés

  • Ramsés II: Ramsés Meriamón, más conocido como Ramsés II, es uno de los faraones de Egipto más conocidos, pues de su reinado se conservan muchas reliquias.

Día del Santo de Ramsés

El santoral de Ramsés se celebra el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Ramsés

Según la numerología, el número asociado con el nombre Ramsés es el 7.

Popularidad del nombre Ramsés

El nombre Ramsés, como podemos ver en el mapa inferior, no es de los más populares; de hecho, actualmente solo existen 774 personas en España llamadas Ramsés.

Sin embargo, la edad media de estos hombres es de 25,8 años, por lo que observamos que se trata de un nombre bastante joven que puede que gane más popularidad con el tiempo. El municipio que cuenta con más hombres llamados Ramsés es, con diferencia, Asturias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ramsés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.