Significado del nombre Rafaela

Significado del nombre Rafaela

El nombre rafaela, en España, es un nombre que ya no se suele poner. A partir del 1970,su popularidad disminuyó. Actualmente, hay 27.191 mujeres llamadas así, aunque observamos que la edad media es de 64,5 años. Si estás esperando un bebé y quieres un nombre clásico y poco popular, en este artícu artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Rafaela, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Rafaela es nombre de niña.

Qué significa Rafaela

El nombre Rafaela significa "Dios ha sanado".

Origen del nombre Rafaela

El nombre Rafaela es originario del hebreo y proviene del término "rapha". Es el femenino del nombre Rafael y se le considera el Ángel de la Guarda, ya que acompañó al ciego Tobías en su viaje a Nínive.

Diminutivos y variaciones del nombre Rafaela

  • Rafa

El nombre Rafaela en otros idiomas

  • Francés: Raphaëlle
  • Portugués: Rafinha
  • Germánico: Raphaela
  • Italiano: Raffaella

Personalidad del nombre Rafaela

Las mujeres llamadas Rafaela son muy pasionales y muy intensas. En su vida necesitan una persona que les haga sentir vivas, deseadas y llevar, por lo general, una vida emocionante y divertida.

Su circulo de amistades es muy ámplio, ya que Rafaela es una mujer muy sociable y con mucha facilidad para hacer amigos. Siempre va a estar disponible para aquellas personas que la necesiten y confía plenamente en su entorno, eso sí, si Rafaela se siente traicionada no va a volver a confiar.

En el ámbito laboral, Rafaela es una mujer que necesita cambiar de trabajo constantemente. Aún no ha encontrado cuál es su pasión y va probando diferentes empleos.

Famosos con el nombre Rafaela

  • Rafaela carrá: es una cantante, compositora, bailarina, presentadora de televisión y actriz italiana, popular por su canción "far l'amore".
  • Rafaela Herrera: fue una mujer considerada como la heroina nacional de Nicaragua.
  • Rafaela Aparicio: fue una actriz teatral, televisiva y cinematográfica española que protagonizó "Ana y los lobos" en 1973.

Día del Santo de Rafaela

El día del Santo de Rafaela es el 23 de febrero.

Numerología del nombre Rafaela

Según la numerología, el número del nombre Rafaela es el 8.

Popularidad del nombre Rafaela

Hay 27.191 mujeres en España llamadas Rafaela y la edad media es de 64,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Rafaela son:

  1. Jaén
  2. Huelva
  3. Sevilla
  4. Málaga

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Rafaela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.