Significado del nombre Oliver

Significado del nombre Oliver

Si ya sabes que viene un niño en camino y quieres ponerle un nombre que sea llamativo, elegante y con un bello significado, Oliver te va a encantar. Este nombre de origen latino es una variante del francés Olivier y goza de mucha popularidad en España, Francia e Italia. Además, actualmente es uno de los nombres favoritos en los países anglosajones.

Si quieres obtener más datos sobre este hermoso apelativo, sigue leyendo. En este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Oliver, así como sus variantes, diminutivos, famosos que lo llevan por nombre y todos los datos relevantes sobre este nombre que seguro te harán elegirlo como el más indicado para tu bebé. Oliver es nombre de niño.

Qué significa Oliver

Oliver es un nombre que significa “bendecido por el olivo” o “el que porta el olivo”. Es un antropónimo que se relaciona con los hombres que poseen gran autoridad. Además, en el siglo XIX tuvo mucha popularidad en los países de habla anglosajona debido al héroe Oliver Twist, el cual fue creado por Charles Dickens, y dicha aceptación se conserva hasta la actualidad.

Origen del nombre Oliver

El nombre Oliver es de origen latino, específicamente, es una variante del francés Olivier que se traduce como “el olivo” y que viene del vocablo “olíva”.

En España y en algunos países latinos, Oliver también se usa como un patronímico o apellido.

Diminutivos y variaciones del nombre Oliver

No hay muchos diminutivos ni variantes del nombre Oliver. No obstante, estos son algunos de los más conocidos:

  • Oliverio
  • Olivier
  • Olivo
  • Oliv
  • Olivia (su variante femenina).

El nombre Oliver en otros idiomas

Oliver es un nombre que se escribe igual en casi todos los idiomas. Sin embargo, esta es su escritura en otras lenguas:

  • Japonés: オリバー
  • Francés: Olivier
  • Ruso: оливер
  • Chino: 奥利弗

Personalidad del nombre Oliver

Oliver suele tener una personalidad llena de energía, carisma y temperamento fuerte. Es alguien a quien le gusta imponer su punto de vista, lo que lo hace ser algo molesto algunas veces. Unido a eso, es un hombre complicado, sobre todo si las cosas no suceden tal y como él lo espera. Además, la paciencia no es el punto fuerte de Oliver, puesto que no soporta esperar por nada ni por nadie.

Por otra parte, tiene una intuición muy aguda, lo que le permite captar con rapidez cuando alguien tiene buenas o malas intenciones con él. En el trabajo, es una persona que tiene un gran liderazgo y don de mando. Por eso, siempre se esfuerza para cumplir con los objetivos que se propone. Suele inclinarse por las carreras científicas y tecnológicas, aunque lo que más le agrada es trabajar por su cuenta.

En cuanto al plano amistoso, Oliver es muy reservado y no es amigo de todo el mundo. De hecho, escoge muy bien en quien va a depositar su confianza. Eso sí, cuando está seguro de una amistad, dará todo por ayudar y apoyar a quienes estima.

Con su familia no es muy apegado, pero sí está muy pendiente de cada uno de ellos. Unido a eso, cuando sea padre, su vida girará en torno a sus hijos, por lo cual se dedicará por completo a educarlos y formarlos correctamente. Como pareja puede ser algo complicado, puesto que valora mucho su independencia. Sin embargo, al encontrar a la persona ideal, será un enamorado fiel, dedicado y romántico.

Famosos con el nombre Oliver

Los famosos más conocidos que llevan el nombre de Oliver son:

  • Oliver Stone: famoso guionista, actor y productor de cine de origen estadounidense. Ha ganado muchos premios Óscar y Globos de oro.
  • Oliver Hardy: actor y humorista estadounidense, recordado por formar parte de la famosa pareja de Hollywood “el gordo y el flaco”.
  • Oliver Sykes: vocalista y compositor de origen británico, e integrante de la banda Bring Me The Horizon.
  • Oliver Cromwell: fue un líder político de Inglaterra.
Imagen: Cadena SER

Día del Santo de Oliver

Según el santoral católico, la onomástica de Oliver es el 10 de enero.

Numerología del nombre Oliver

Oliver es un nombre al que la numerología asocia con el dígito 9. Esto se debe a que es un número relacionado con una personalidad enérgica, activa, competitiva y luchadora.

Popularidad del nombre Oliver

La popularidad de Oliver es muy grande en países anglosajones como Inglaterra y Estados Unidos. De hecho, en la actualidad lidera el top de los nombres favoritos.

En el caso de España, Oliver también viene tomando cierta fuerza. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en España existen unos 17.093 hombres que se llaman Oliver, con edad promedio de 15 años.

A continuación, verás un mapa anexo el cual muestra que las comunidades en las cuales este nombre es más popular son:

  • León
  • Málaga
  • Palencia
  • Toledo
  • Valladolid

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Oliver, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436.
  • Yáñez Solana, Manuel (1995). El gran libro de los Nombres. M. E. Editores, Madrid. ISBN 84-495-0232-2.