Significado del nombre Olga

Significado del nombre Olga

¿Tendrás a una pequeña bebé pronto y te encuentras con el problema de que no sabes como nombrarla? ¡No te preocupes! Olga es un nombre que se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo en España. Concretamente, en la actualidad hay 49.882 mujeres con este nombre en el territorio español.

Además de que cuenta de su significado, las personas llamadas Olga son increíblemente positivas y dedicadas, dando todo de sí mismas para cumplir sus metas, entre otras cosas. En este artículo de paraBebés, te contaremos el significado del nombre Olga, su origen, las variaciones que tiene, cómo suena en otros idiomas, las variaciones que tiene, famosos con el mismo nombre y algunos datos más sobre el nombre de Olga. Olga es nombre de niña.

Qué significa Olga

El nombre de Olga significa tiene dos significados importantes: "aquella que es invulnerable" y "aquella que es inmortal".

Origen del nombre Olga

El origen del nombre Olga deriva del nombre escandinavo Helga y, a la vez también deriva del ruso. Concretamente, el nombre de Olga proviene de una gran duquesa rusa del X que se convirtió al cristianismo y promulgó la esta religión en su país. Ahora que ya hemos hablado del significado del nombre y su origen, veamos otras características.

Diminutivos y variaciones del nombre Olga

Existen distintos diminutivos y variaciones del nombre Olga. Aquí te dejamos una lista con los más conocidos:

  • Olguis
  • Olguita
  • Olgica
  • Helia
  • Helga
  • Elena
  • Elga

El nombre Olga en otros idiomas

A continuación, te hablaremos de las distintas formas de escribir y pronunciar de Olga en distintos idiomas:

  • Ruso: Olya
  • Polaco: Olav
  • Eslovaco: Olicka
  • Checo: Olina

Personalidad del nombre Olga

La personalidad de Olga se caracteriza por su capacidad para adaptarse fácilmente a cualquier contexto o situación. Así pues, encajan fácilmente en cualquier ambiente en el que se adentren. Por otro lado, son personas muy cuidadosas al momento de hablar y actuar. Siempre piensan antes con la finalidad de evitar conflictos o herir emocionalmente a las personas a su alrededor, ya que los sentimientos son de suma importancia para Olga.

Además, ve la belleza de las cosas, por lo que son consideradas personas positivas. Por este motivo, se desempeña de forma excelente en puestos relacionados con la política, la medicina, la administración, la ingeniería, la mecánica e incluso la comercialización.

En términos de talento, Olga tiene la capacidad de pensar de manera práctica y es hábil a la hora de hacer crecer su capital. Asimismo, cuenta con una disciplina y constancia sorprendente para alcanzar todos sus sueños u objetivos que se proponga, apoyándose en la lógica y la razón.

Famosos con el nombre Olga

Ahora bien, a continuación te hablaremos de algunas celebridades con el nombre de Olga:

  • Olga Breeskin: es una violinista, bailarina y actriz mexicana. Debutó en el cine con la película México de noche.
  • Olga de Kiev: fue una princesa rusa que se casó con Ígor de Kiev. Después de la muerte de su esposo, gobernó junto a su hijo. Ella fue la primera mujer en ser nombrada Santa.
  • Olga Orozco: Poeta de nacionalidad argentina a la cual le encantaba el tarot. Muchos de sus poemas tienen que ver con este tema.
  • Olga Román: Compositora y cantante española, especializada en los géneros jazz, folflore argentino y música latinoamericana. En 1992, obtuvo una nominación en los Boston Music Awards como "mejor cantante de Jazz".
  • Olga Viza: Periodista española, cuyo debut en televisión nacional fue en el año 1978 en el programa Polideportivo. Desde entonces, se ha dedicado de lleno a los deportes.

Día del Santo de Olga

El día de Santo de Olga es el 11 de julio. Santa Olga de Kiev fue la primera reina de los eslavos en convertirse al cristianismo, aunque no consiguió que su hijo san Vladimiro se convirtiese también a la religión cristiana.

Numerología del nombre Olga

Según la numerología, el nombre de Olga le corresponde al número 8.

Popularidad del nombre Olga

Finalmente, y para cerrar este post, te hablaremos del número de mujeres que portan este nombre que, como se mencionó anteriormente, ha ganado popularidad con el paso de los años.

En España es un nombre común que ha ganado popularidad con el paso de los años. Según el Instituto Nacional de Estadística de España, actualmente hay un total de 49.882 mujeres con este nombre, de las cuales la media de edad es de 45,8 años.

Como se puede apreciar en el mapa, los lugares principales donde se elige el nombre de Olga son Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Girona y Pontevedra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Olga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • G.M.Z. (Ed.). (s.f.). Diccionario de los nombres. Argentina
  • Instituto Nacional de Estadística (INE). (2018). Frecuencias de nombres femeninos