Significado del nombre Noemí

Significado del nombre Noemí

Noemí es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso; "mi dulzura" o bien "mi delicia". Proveniente del nombre hebreo "Noam" y del sufijo pronominal i-, este nombre también se ha traducido, a lo largo de la historia, como "aquella que posee todas las gracias".

En la Biblia, Noemí es la suegra de Rut, antepasada directa del rey David. Si quieres descubrir más sobre el significado del nombre Noemí, así como su popularidad, la numerología, el santoral y el origen de Noemí, no te pierdas el siguiente artículo. Noemí es nombre de niña.

Qué significa Noemí

Noemí tiene su origen en la lengua hebrea y proviene del nombre "Noam" (masculino, también popular hoy en día en varias partes del mundo). En esta lengua, Noemí recibe dos claros significados: "aquella que tiene todas las gracias" y "la que es dulce".

Este segundo significado es el más popular hoy en día, motivo por el cual el nombre Noemí se relaciona con la dulzura, el cariño y la ternura.

Origen del nombre Noemí

Noemí, de origen hebreo y proveniente del también hebreo "Noam", aparece en el Antiguo Testamento, más concretamente en el libro de Rut. Y es que Noemí era suegra de Rut, antepasada del rey David.

En la religión católica, Noemí es venerada como santa, hecho muy relacionado con la popularidad del nombre en lugares como Francia y España.

Diminutivos y variaciones del nombre Noemí

Al ser un nombre corto, no dispone de muchos diminutivos. Es español, el diminutivo por excelencia del nombre Noemí es Noe, aunque también puedes encontrarte alguna Noemí apodada Mimi.

El nombre Noemí en otros idiomas

  • Italiano: Noemi
  • Inglés, Alemán y Holandés: Naomi
  • Francés: Noémie
  • Árabe: Naïma

Personalidad del nombre Noemí

Como podemos asumir con el significado de este nombre, las personas llamadas Noemí suelen ser mujeres dulces y cariñosas. Noemí es un nombre que representa la ternura y la suavidad, pero cuidado, porque eso no significa que las chicas llamadas así carezcan de carácter, sino al contrario: son personas encantadoras que saben lo que merecen y se caracterizan, además, por un fuerte sentido de la justicia.

Las Noemí son mujeres detallistas que disfrutan de las buenas compañías e intentan siempre que los demás se sientan cómodos y seguros. Además, suelen ser personas muy creativas que disfrutan descubriendo nuevas vías de expresión.

Famosos con el nombre Noemí

  • Noemí Galera:productora de televisión y directora de casting de Gestmusic Endemol.
  • Noemí Alan: actriz y locutora argentina que también fue modelo.
  • Noemí Casquet: periodista española especializada en sexualidad.
  • Naomi Watts: actriz británica.
  • Naomi Campbell: modelo, actriz y cantante, es una de las top models más importantes de todos los tiempos.

Día del Santo de Noemí

El Día del Santo de Noemí es el 4 de junio.

Numerología del nombre Noemí

Según la numerología, el número asociado al nombre Noemí es el 2.

Popularidad del nombre Noemí

Actualmente existen en España 29.200 mujeres llamadas Noemí, siendo la edad media de estas chicas 29,9 años.

Como podemos observar en el mapa, los municipios que cuentan con mayor número de mujeres llamadas Noemí son: León, Palencia, Valladolid, Barcelona, Tarragona y Lleida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Noemí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.