Significado del nombre Nina

Significado del nombre Nina

El nombre Nina es uno de los nombres más bonitos y con un significado de lo más especial. Significa "la bondadosa" y, además, es un nombre que desde el año 2000 se está popularizando cada vez más. Si quieres conocer el nombre Nina, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Nina, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Nina es nombre de niña.

Qué significa Nina

El nombre Nina significa "la bondadosa".

Origen del nombre Nina

El nombre Nina proviene del hebreo. Además, es un nombre que aparece en La Biblia como la madre de Samuel, concretamente, aparece en el Antiguo Testamento

Diminutivos y variaciones del nombre Nina

  • Nineta
  • Nena

El nombre Nina en otros idiomas

  • Africano: Tajuana
  • Griego: Yanna

Personalidad del nombre Nina

Las mujeres llamadas Nina son muy dulces y, a la vez, poseen un fuerte carácter. La personalidad de Nina la podríamos definir como una personalidad entusiasta, llena de energía y ansias de libertad. Odian la rutina y desean hacer mil planes divertidos para distraerse. Siempre están rodeadas de gente y amistades que hacen su vida un poco más emocionante.

En relación al amor, Nina prefiere mantener relaciones esporádicas y apasionadas, a buscar el amor de su vida. Aún no tiene claro hacia dónde va a ir el rumbo de su vida sentimental, por el momento, se dedicará a vivir la vida sin necesidad de tener a alguien a su lado.

Famosos con el nombre Nina

  • Nina Simone: fue una gran cantante, compositora, pianista y activista del movimiento afroamericano en relación a los derechos civiles. Su estilo musical era variado e incluía el jazz, el blues, el folk, el pop, el blues y el gospel.
  • Nina Hagen: es una cantante alemana famosa por su mezcla de los estilos punk y opera.
  • Nina Kraviz: es una D'j, productora de música electrónica y cantante rusa
  • Nina Hoss: es una actriz alemana que protagoniza la película "Phoenix".

Día del Santo de Nina

Según el santoral, el día del Santo de Nina es el 15 de diciembre.

Numerología del nombre Nina

Según la numerología, el número del nombre Nina es el 2.

Popularidad del nombre Nina

Hay 3.295 mujeres en España llamadas Nina y la edad media es de 53 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Nina son: Girona, Barcelona, tarragona, Alicante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Nina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.