Significado del nombre Nayara

Significado del nombre Nayara

¿Estás buscando un nombre para tu bebé? Si quieres un nombre vasco para tu bebé, ¡Nayara es la opción más adecuada! Si quieres conocer el nombre Nayara, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Nayara, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Nayara es nombre de niña.

Qué significa Nayara

El nombre Naara significa "la deseada".

Origen del nombre Nayara

El nombre Nayara tiene su origen en el País Vasco, concretamente, en el pueblo Nájera.

Diminutivos y variaciones del nombre Nayara

  • Naiara
  • Naya

El nombre Nayara en otros idiomas

  • Arabe: Najlah
  • Japonés: ナイアラ
  • Coreano: 나이아라

Personalidad del nombre Nayara

Nayara tiene una personalidad fuerte y una gran fuerza de voluntad. Es una persona que si se propone conseguir un reto, ya sea personal, deportivo o laboral, no parará hasta conseguirlo.

Es una persona que siempre lo tiene todo muy claro, es directa, sincera y ante todo educada, intenta expresarse con el mayor respeto posible. Es una persona que, gracias a su sinceridad y su transparencia, tiene grandes amistades.

En el trabajo, Nayara tiene mucho éxito aunque puede tener alguna pequeña discusión por culpa de motivación para prosperar.

 

Famosos con el nombre Nayara

  • Nayara madera: cantante de copla y flamenco.
  • Naiara Murguialday: actriz española.

Día del Santo de Nayara

Según el santoral, el santo del nombre Nayara es el 17 de septiembre.

Numerología del nombre Nayara

Según la numerología, el número del nombre Nayara es el 6.

Popularidad del nombre Nayara

Hay 9.048 mujeres en España llamadas Nayara y la edad media es de 10,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Nayara son: Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y las Islas Canarias.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Nayara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.