Significado del nombre Naomí

Significado del nombre Naomí

¿Estás esperando a una niña y buscas nombre femeninos? Entonces, sigue leyendo paraBebés y descubre este bonito nombre de niña. Te contamos el significado de Naomí, su origen, santoral, popularidad, diminutivos, variantes, personalidad, numerología e, incluso, descubre a famosas que se llaman Naomí. Naomí es nombre de niña.

Qué significa Naomí

El nombre Naomí tiene diversos significados pero, en realidad, todos están relacionados. Entre ellos encontramos: "persona que trae consuelo", "bella", "la que tiene encanto", "la que es dulce", "alegría" y "delicia".

Origen del nombre Naomí

Al nombre Naomí se le otorgan dos orígenes. Por un lado, se cree que es de origen hebreo y, por otro lado, se considera que Naomí es de origen japonés.

Diminutivos y variaciones del nombre Naomí

Una de las variantes del nombre Naomí que más se usa es Nahomí y otra es sin el acento, es decir, Naomi. Esta última es más usada en inglés que en lugares hispanoparlantes, en los que se usa el acento y rara vez se usa con h intercalada. Entre los diminutivos de Naomí más habituales se conocen Noe, Nao, Mi y Emi.

Personalidad del nombre Naomí

Las mujeres llamadas Naomí son consideradas personas francas, directas y que no toleran las injusticias. Del mismo modo, les gusta mediar, conciliar y unir. Tienen un buen sentido del humor, son críticas y prácticas. Además, tienen gran capacidad y fuerza mental, por lo que suelen llegar tan lejos como se propongan.

También son muy espontáneas, les encanta hablar de variedad de temáticas y la vida social, así como tener la atención de los demás en ciertas situaciones, incluido ante público. Por ello, son personas muy sociables y que disfrutan de las amistades variadas, así como de su familia.

Famosos con el nombre Naomí

  • Naomi Grace Scott: es una actriz, modelo y cantante indo-británica.
  • Naomi Ellen Watts: es una actriz británica.
  • Naomi Elaine Campbell: es una actriz, empresaria y supermodelo inglesa.
  • Noemí Galera Nebot: productora de televisión y directora de casting de Gestmusic Endemol.

Día del Santo de Naomí

El día del santo o santoral de Naomí se celebra el 4 de junio.

Numerología del nombre Naomí

Atendiendo a la numerología, la cifra más asociada al nombre de Naomí es el número 7.

Popularidad del nombre Naomí

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Naomí en España lo tienen 2.707 mujeres y la media de edad de estas es de 15,9 años. Además, podemos ver que su popularidad es mayor en el sur y en Canarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Naomí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.