Significado de nombres

Significado del nombre Muriel

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 16 julio 2019
Significado del nombre Muriel

Muriel es un nombre tradicionalmente irlandés; deriva de muir, "mar", y geal, "claro, brillante, resplandeciente". Es la mujer "brillante como el mar". Su uso como nombre de pila femenino comenzó en la Edad Media, en la zona bretona e inglesa. Una nueva moda ha hecho que se retomase su uso común en la cultura anglosajona. Muriel es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Que significa Muriel
  2. Origen del nombre Muriel
  3. Famosos con el nombre Muriel
  4. Diminutivos y variaciones del nombre Muriel
  5. Muriel en otros idiomas
  6. Personalidad y numerología del nombre Muriel
  7. Popularidad del nombre Muriel

Que significa Muriel

Muriel es un nombre tradicionalmente irlandés; deriva de muir, "mar", y geal, "claro, brillante, resplandeciente". Es la mujer "brillante como el mar".

Origen del nombre Muriel

El nombre Muriel es de origen Gaelico y fue escrito originalmente como Muirgheal en irlandés y Muireall en escocés gaélico. Varias versiones han sido evidentes durante mucho tiempo en las lenguas gaélica bretona, irlandesa y escocesa. El nombre era muy común en la Inglaterra medieval, generalmente en la forma de "Merial", e inusualmente para un nombre de origen celta seguía siendo común después de la conquista normanda, aunque es raro desde alrededor de 1300. Sigue siendo común en Escocia como Muriel, el nombre en esta forma fue introducido de nuevo en Inglaterra a mediados del siglo XIX, facilitado por la novela de Dinah Craik en 1856 John Halifax, Caballero cuya hija del personaje del título se llama Muriel; Nacida en 1802, se dice que Muriel recibe el nombre "por el nombre bastante peculiar de la madre de John".

Famosos con el nombre Muriel

  • Muriel Spark, escritora británica
  • Muriel Casals, activista catalana
  • Muriel, personaje del juego the arcana
  • Muriel Barbery, escritora francesa
  • Muriel Spark, novelista
  • Murielle Telio, actriz americana
Significado del nombre Muriel - Famosos con el nombre Muriel

Diminutivos y variaciones del nombre Muriel

  • Mu
  • Ariel
  • Murielita
  • Muri

Muriel en otros idiomas

  • Murielle en italiano
  • Muirgheal en irlandes
  • Muireall en escocés

Personalidad y numerología del nombre Muriel

Muriel podría decidir seguir las huellas profesionales de uno de sus padres. Si este no es el caso, podría verse tentada por una carrera relacionada con finanzas, negocios o marketing; una ocupación que requiere precisión o relacionada con la estética ..., de lo contrario, puede encontrar su nicho en la práctica de una especialización (particularmente médica o paramédica). Las Muriel son personas sensibles que les gusta ayudar a los otros y sentirse útiles.

Popularidad del nombre Muriel

Al ser un nombre de origen Gaelico su popularidad proviene de las Islas británicas donde llegó a su punto máximo a principios de la década de 1920 y posteriormente ha disminuido. Su uso como nombre de pila femenino comenzó en la Edad Media, en la zona bretona e inglesa. Una nueva moda ha hecho que se retomase su uso común en la cultura anglosajona. En español es un un nombre muy poco popular y en España apenas hay 500 Muriel.

Significado del nombre Muriel - Popularidad del nombre Muriel

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Muriel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Muriel