Significado del nombre Mia

Significado del nombre Mia

Mia es un nombre femenino que cada vez está ganando más popularidad en los países de habla hispana, las estadísticas le otorgan un futuro prometedor. Es un nombre femenino de tres letras, pero muy elegante e internacional.

En este artículo de paraBebés, puedes descubrir de qué nombre común proviene Mia y todos los detalles acerca de este bonito nombre. Sigue leyendo para saber cuál es el significado del nombre Mia, su origen, la personalidad que lo define, su popularidad, las famosas que se llaman así..., y mucho más. Mia es nombre de niña.

Qué significa el nombre Mia

El nombre de Mia significa "La elegida", "la amada por Dios". Es un diminutivo del nombre femenino María, por lo que es un nombre muy relacionado con los aspectos escritos en la biblia.

Origen del nombre Mia

Mia es un nombre femenino de origen hebreo. Como hemos dicho, es un diminutivo de María, por lo que para entender su historia, debemos recurrir al origen del nombre María. A pesar de que muchos piensan que este nombre surgió con la Virgen María (madre de Jesucristo), son muchos los que consideran que la etimología de María proviene del nombre hebreo Myriam, un nombre femenino atestiguado en el libro bíblico del Éxodo como el nombre de la hermana de Aarón y Moisés.

En la actualidad, Mia es un nombre muy popular, sobre todo, en países como Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania y Estados Unidos. En los países de habla hispana, está ganando mucha popularidad en los últimos años, por lo que a día de hoy podemos encontrar mujeres que se llaman Mia por todo el mundo.

Diminutivos y variaciones del nombre Mia

Al ser un nombre tan corto, solo de 3 letras, no tiene diminutivos conocidos.

En cuanto a las variantes del nombre Mia, podemos mencionar las siguientes:

  • Sueco: Maja, Majken, My
  • Noruego: Maiken, Maja
  • Danés: Maiken, Maja, Majken
  • Holandés: Maaike, Marieke, Mariëlle, Mariëtte, Marijke, Marike, Mariska, Marita, Meike, Mieke, Miep, Mies, Ria
  • Alemán: Maja, Mareike, Mariele, Marita, Meike, Mitzi, Ria

El nombre Mia en otros idiomas

Mia no tiene traducción a otros idiomas, ya que en cualquier idioma se pronuncia y escribe de la misma forma. En español, la única diferencia que podemos encontrar es la tilde, ya que tanto en España como en países de Sudamérica, se puede encontrar escrito con tilde en la "i" como el determinante posesivo "Mía".

Personalidad del nombre Mia

Como ya hemos comentado, el significado del nombre Mia es "La elegida" y los rasgos de personalidad que definen a este nombre son la seguridad y la autoconfianza. Mia posee un carácter fuerte, tiene poder de decisión y cree que siempre lleva la razón. Le gusta debatir sobre cualquier tema y exponer su punto de vista en cualquier discusión o conflicto que se le presente, ya sea en un ámbito familiar, con amigos o en el trabajo. Es una persona también muy cariñosa con facilidad para expresar sus sentimientos y su afecto por sus seres queridos. Le define también un carácter impulsivo, lo que le lleva en muchas ocasiones a hablar o actuar antes de pensar en las consecuencias.

En cuanto al ámbito familiar, a Mía le encanta estar rodeada de sus seres queridos y no le gusta la soledad. No obstante, debido a su fuerte carácter y a su actitud un tanto controladora, a veces le resulta difícil llevarse bien con todos los miembros de su familia.

En el trabajo, Mia es una líder, aprovecha cada oportunidad que se le presenta para crecer profesionalmente y afrontar nuevos retos, no le gusta la monotonía ni sentirse estancada profesionalmente. Es también muy responsable y tiene grandes cualidades para dirigir un equipo.

En el amor, Mia es muy enamoradiza y pasional, lo que a veces le lleva a sufrir en exceso cuando una relación amorosa es breve o no prospera como ella espera.

Famosos con el nombre Mia

  • Mia Farrow: actriz estadounidense.
  • Mia Wasikowska: actriz australiana, protagonista en Alicia en el país de las maravillas (2010).
  • Mia Martini: cantante italiana.
  • Mia Sara: actriz estadounidense.
  • Mia Kirshner: actriz canadiense y una activista social.
  • Mia tyler: modelo y actriz estadounidense.
  • Mia Michaels: coreógrafa y juez estadounidense en el reality de TV So You Think You Can Dance.

Día del Santo de Mia

Al ser diminutivo del nombre María, encontramos varias fechas para el día del Santo del nombre Mia:

  • 1 de enero: Santa María, Madre de Dios.
  • 15 de agosto: día de la Asunción.
  • 12 de septiembre: Dulce Nombre de María.

Numerología del nombre Mia

Según la numerología, el número asociado al nombre de Mia es el 5.

Popularidad del nombre Mia

En España, hay un total de 5.102 mujeres que se llaman Mia. La edad media de las mujeres que tienen este nombre es de 4,3 años. Seguidamente, mostramos en qué provincias españolas es más popular este nombre femenino:

  1. Barcelona
  2. Girona
  3. Islas Baleares
  4. Tarragona
  5. Pontevedra
  6. Santa Cruz de Tenerife
  7. Málaga

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.