Significado del nombre Megan

Significado del nombre Megan

Megan es un nombre lleno de energía y vitalidad, probablemente por ello ha sido uno de los más populares en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos tiempos. ¿Estás planteandote llamar Megan a tu bebé? Es muy probable que entonces quieras conocer el significado del nombre Megan, ¿cierto?

Descubre en paraBebés todo sobre el nombre Megan, como su origen, la personalidad, las variantes o los diminutivos que existen. También te mostraremos la popularidad del nombre en España y muchos otros detalles interesantes que te gustará conocer, ¡sigue leyendo! Megan es nombre de niña.

Qué significa Megan

El nombre femenino Megan, de origen galés, significa "fuerte" y "capaz", por tanto el significado del nombre de Megan sería "mujer fuerte y capaz".

Origen del nombre Megan

Se considera que Megan es la variante Margaret, un nombre especialmente popular en Gales e Inglaterra, que se traduciría como Margarita en castellano. Por tanto, el nombre de Megan tiene sus orígenes en el latín.

Diminutivos y variaciones del nombre Megan

Una variante del nombre de Megan es Meghan, con "h", aunque en Reino Unido existen dos nombres muy similares: Meagan y Meaghan. Mientras, el diminutivo más utilizado es Meg.

El nombre Megan en otros idiomas

No existe el nombre de Megan en otros idiomas, por tanto, siempre será Megan.

Personalidad del nombre Megan

Las mujeres llamadas Megan son poseedoras de una personalidad vibrante y extrovertida, lo que les permite socializar con facilidad. Se sienten felices cuando están rodeadas por su familia y amigos, sin embargo, pueden resultar algo distantes con los desconocidos. Así mismo, las personas llamadas Megan suelen ser muy perfeccionistas y exigentes en el trabajo, lo que suele atraer el éxito profesional.

Así mismo, Megan es una persona muy idealista, que saca sus propias conclusiones y debate cuando puede obtener fruto de ello. En el amor hablamos de una persona muy cercana y entregada que, una vez tiene claros sus sentimientos, se entrega a ellos por completo.

Famosos con el nombre Megan

Algunas personas famosas con el nombre de Megan son:

  • Megan Fox: actriz estadounidense ganadora de 6 premios de interpretación.
  • Meghan Markle o Meghan de Sussex: ex-actriz y actual Duquesa de Sussex gracias al matrimonio con el Príncipe Enrique de Sussex de Reino Unido.
  • Megan Rapinoe: futbolista estadounidense que juega como delantera en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y del equipo Reign FC.
  • Megan Mullally: actriz, comediante y cantante norteamericana conocida por la comedia de la NBC Will & Grace por la que ha recibido ocho nominaciones a los Primetime Emmy Award.
  • Megan Boone: actriz estadounidense conocida por su papel como agente del FBI en la serie de la NBC The Blacklist y por formar parte del reparto habitual de Law & Order.
Imagen: Megan Fox

Día del Santo de Megan

No existe onomástica o santoral de Megan, por lo que puede celebrarse el 1 de Noviembre, el día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Megan

Según la numerología, el número de la suerte de Megan es el 4.

Popularidad del nombre Megan

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España residen un total de 471 mujeres llamadas Megan con una edad media de 10,6 años. La mayoría residen en las siguientes provincias:

  1. Tarragona
  2. Islas Baleares
  3. Málaga
  4. Alicante

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Megan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.