Significado del nombre Max

Significado del nombre Max

Max es una de las abreviaciones de Maximiliano de uso más prolífero. Procede de la frase latina Maxim (usAem) ilianus, que quiere decir "el más grande Emiliano", es decir, "el varón más importante de la gens Aemilia". San Maximiliano fue un obispo austriaco del siglo III. El diminutivo femenino francés es Maxine. Max es nombre de niño.

Qué significa Max

Max es una de las abreviaciones de Maximiliano de uso más prolífero. Procede de la frase latina Maxim (usAem) ilianus, que quiere decir "el más grande Emiliano", es decir, "el varón más importante de la gens Aemilia". El nombre personal era comparativamente raro en el período más productivo de la formación del apellido; ganó popularidad del Sacro Emperador Romano Maximiliano I (nacido en 1459), quien fue nombrado por su padre, Federico III de Austria, en honor a los héroes romanos Q. Fabio Máximo y Escipión Emiliano, como con una combinación de sus nombres. El nombre también es llevado por los judíos Ashkenazic, presumiblemente como una adopción del apellido alemán.

Origen del nombre Max

Max es una de las abreviaciones de Maximiliano de uso más prolífero. Si crees que tu bebé es simplemente "el mejor", entonces Max es el nombre para él. Si bien Max cayó de moda en el cambio de siglo. Max suena mucho más accesible que intimidar a los hermanos mayores, Maximo y Maximiliano. Max tiene un origen Alemán y holandés: de una forma corta del nombre personal Maximilian (latín Maximillianus, un derivado de Maximillus, diminutivo de Maximus 'el más grande'), nacido por un santo del siglo III venerado particularmente en la región de Passau, donde fundó una iglesia.

Famosos con el nombre Max

    • Max Aub, escritor español.
    • Max Weber, sociólogo alemán
    • Max Ernst, pintor
    • Max Roach, músico
    • Max Pradera, presentador

Numerología y personalidad del nombre Max

El número de Max es el número 11. Las personas con este nombre tienden a ser idealistas, muy poco imaginativas, intuitivas y espirituales. Buscan la verdad espiritual y con frecuencia la encuentran. Tienden a ser visionarios y pueden inspirar a otros. Si no logran desarrollar su potencial, pueden convertirse en soñadores o tener uso incorrecto del poder.

Popularidad del nombre Max

Max es un nombre muy popular en todo el mundo, diríamos que en los países menos populares, a parte de los asiáticos son los latinos. Max, es un nombre popular en USA, Australia, etc. En España pasa una cosa curiosa Max es bastante popular en Catalunya y Valencia pero no en el resto del estado. Un dato curioso es que ha habido varios ganadores del Premio Nobel llamados Max. ¿Coincidencia? Yo creo que no! Los Max suelen ser grandes hombres que buscan pasar a la historia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Max, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.