Significado del nombre Matilde

Significado del nombre Matilde

¿Estás buscando nombres para la niña que estás esperando? Si quieres un nombre potente y con una gran fortaleza, el nombre Matilde es la mejor opción, ya que proviene de "guerrera" y "valiente". Si quieres conocer el nombre Matilde, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Matilde, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Matilde es nombre de niña.

Qué significa Matilde

El nombre Matilde significa "la mujer guerrera y fuerte".

Origen del nombre Matilde

El nombre Matilde es de origen alemán y proviene de "math" y "hild" que significan "guerrera" y "valiente".

Diminutivos y variaciones del nombre Matilde

  • Mati

El nombre Matilde en otros idiomas

  • Francés: Mathilde
  • Catalán: Matilda
  • Inglés: Mathilda
  • Italiano: Metilde

Personalidad del nombre Matilde

Matilde es una persona muy empática y que tiene necesidad de ayudar siempre a los demás. Es una persona que pide ayuda siempre que la necesita y que espera que las demás personas también lo hagan. Muchas veces, tiene que centrarse en pensar más en ella misma, ya que se entrega más en los que le rodean, que en ella misma.

Por los aspectos que hemos detallado anteriormente, Matilde tiene un círculo de amistades ámplio y que le aprecian a más no poder. Con su pareja es amorosa, cariñosa y agradecida, cosa que le hace tener éxito en el amor y poder tener una relación totalmente sana.

Por lo que hace referencia al ámbito laboral, Matilde deberá buscar un empleo relacionado con la ayuda y el cuidado humanitario. Los trabajos como enfermera o gerocultora son ideales para su personalidad.

 

Famosos con el nombre Matilde

  • Matilde Gioli: es una modelo y actriz italiana que se hizo famosa en "El capital humano".
  • Matilde Cano: es una diseñadora española que fundó la compañía de moda "Confecciones Maty.
  • Matilde Rossi: Nació en 1992 y es una reconocida modelo italiana.
  • Matilde Montoya: fue la primera mujer en conseguir el título de médica.
  • Matilda: Película estadounidense basada en la novela de Roald Dahl, estrenada en el año 1996, en la cual la protagonista se llama Matilda.

Día del Santo de Matilde

Según el santoral, el Santo de Matilde es el 14 de marzo.

Numerología del nombre Matilde

Según la numerología, el número del nombre Matilde es el 1.

Popularidad del nombre Matilde

Hay 33.563 mujeres en España llamadas Matilde y la edad media es de 65,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Matilde son: Granada, Badajoz, Albacete, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Matilde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.