Significado del nombre Mariel

Significado del nombre Mariel

¿Quieres un nombre que esté compuesto por María e Isabel?, Mariel es un nombre compuesto precioso y con dos significados muy especiales. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Mariel, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Mariel es nombre de niña.

Qué significa Mariel

El nombre Mariel proviene de dos nombres: María, que significa "amada de Dios", e Isabel, cuyo significado es "Dios es perfección".

Origen del nombre Mariel

El nombre Mariel proviene del hebreo, ya que tanto el nombre María, como el nombre Isabel provienen del hebreo.

Diminutivos y variaciones del nombre Mariel

  • Maria Isabel
  • Mary
  • Mari

El nombre Mariel en otros idiomas

No existe una traducción para el nombre Mariel.

Personalidad del nombre Mariel

Las mujeres llamadas Mariel son mujeres muy seguras de sí mismas, nada ni nadie les hace cambiar el rumbo de sus objetivos. Tienen una gran autoestima y son conscientes de las virtudes y limitaciones que tienen.

En las relaciones sociales, su círculo de amistades es ámplio, tiene muchos amigos y todos muestran una gran estima hacia Mariel. Es una de esas amistades en la que puedes confiar, de las que te ofrece ayuda si la necesitas y con la que te ríes y te lo pasas muy bien.

Mariel tiene total prioridad hacia su familia, le encanta hacer planes con su familia, ya sean comidas, cenas, ir de picnic o al cine a ver una película.

En el ámbito laboral, es una persona muy aplicada, trabajadora y emprendedora. No se conformará con cualquier trabajo e intentará luchar a por el trabajo de sus sueños. Su ambición y fuerza de voluntad le permitirá llegar lejos y conseguir todo lo que se proponga.

Famosos con el nombre Mariel

  • Mariel Hemingway: actriz estadounidense.
  • Mariel Angelica de Leon: modelo e instagramer.
  • Mariel de Viaje: youtuber de viajes.

Día del Santo de Mariel

Según el santoral, el nombre Mariel se celebra el día 15 de agosto.

Numerología del nombre Mariel

Según la numerología, el número del nombre Mariel es el 4.

Popularidad del nombre Mariel

Hay 348 mujeres en España llamadas Mariel y la edad media es de 25,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Mariel son: las Islas Canarias, las Islas Baleares y Salamanca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mariel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.