Significado del nombre Marc

Significado del nombre Marc

Si vas a tener un bebé y ya sabes que será varón, seguro que estarás hasta arriba de preparativos para esperar la llegada del nuevo miembro de la casa. Entre otras muchas tareas, te encontrarás muy ocupada día a día pensando en el nombre ideal para tu pequeño, una de las decisiones más grandes de toda futura mamá. Como madres, nos gusta lo mejor y lo más perfecto para nuestro niño. Con los nombres ocurre lo mismo. ¿Tienes una larga lista de nombres masculinos favoritos pero no sabes por cuál decantarte? Nosotros hoy queremos enseñarte los detalles más importantes y curiosos de uno de los nombres más modernos y populares en España que puedes elegir para tu bebé.

En este artículo de paraBebés, te explicamos cuál es el significado del nombre Marc, su origen, diminutivos y variaciones del mismo, personalidad, su numerología, cuál es su santo, la popularidad e incluso qué famosos llevan este nombre, entre otros muchos datos interesantes. Si estás pensando en un nombre moderno pero que no pase de moda, cuando conozcas a fondo las mayores características de Marc, estamos seguros que no dudarás en llamar a tu hijo con este nombre. Marc es nombre de niño.

Qué significa Marc

Marc deriva del dios de la guerra Marte y por ello significa "consagrado a Marte".

Origen del nombre Marc

Marc es uno de los nombres masculinos más modernos de hoy en día. Concretamente es la forma catalana de Marcos y del latín Marcus.

Cualquier nombre que se use para la familia de nombres Marcus, como Mark, Marc, Marco o Marcos, proviene de uno de los nombres más antiguos y clásicos de la antigüedad. Sin embargo, el nombre alcanzó el apogeo de su popularidad en la década de 1990.

Diminutivos y variaciones del nombre Marc

Los diminutivos más comunes del nombre Marc son:

  • Marcos
  • Marco
  • Marcus
  • Marquitos

El nombre Marc en otros idiomas

  • Alemán: Markus
  • Italiano: Marco
  • Bretón: Markoko
  • Checo: Marek
  • Húngaro: Márk
  • Irlandés: Mairc, Marcas
  • Letón: Marks
  • Lituano: Markas

Personalidad del nombre Marc

Marc es una persona tranquila, pacífica y suave. De hecho este carácter le lleva en muchas ocasiones a ser introvertido, únicamente depositando confianza en sí mismo. Sin embargo, esto no significa que Marc demuestre despreocupación por los demás, pues es un hombre para el cual la amistad es sagrada, es caballeroso y muy respetuoso con las mujeres, con quienes además sabe sacar su lado más divertido y bromista.

Con sus familiares es muy detallista, siempre muestra afecto y atención y se muestra hacia ellos con entusiasmo. Por otra parte, aunque es un hombre muy trabajador, sabe separar su vida privada de la profesional y su familia siempre es su prioridad.

En el amor, Marc siempre es muy independiente y busca la libertad. No quiere decir que no desee encontrar una pareja con quien compartir su vida, pero no busca apresuradamente atarse a nadie. Vivir con felicidad y amor será el camino que le conduzca a alcanzar al amor de su vida. Por otro lado, Marc es una persona muy organizada, sabe convencer a los demás con sus ideas, es deportista y nunca se rinde para obtener los resultados que desea.

Famosos con el nombre Marc

  • Marc Márquez: piloto de motociclismo español.
  • Marc Anthony: cantante.
  • Marc Gasol: jugador español de baloncesto.
  • Marc Piqué: hermano del futbolista español Gerard Piqué.
Imagen: El Español

Día del Santo de Marc

El día del Santo de Marc es el 25 de abril, al igual que del nombre Marcos o Marco.

Numerología del nombre Marc

Según la numerología, el 8 es el número de Marc. Esto explica su temperamento innato y una personalidad ambiciosa, es exitoso, realista, poderoso, autoritario, valiente y líder.

Popularidad del nombre Marc

Desde que entramos en el siglo XXI, el uso del nombre Marcos ha estado disminuyendo lentamente y, en su lugar, ha ido subiendo progresivamente el número de nacidos con el nombre Marc.

El nombre Marc está clasificado en la 150º posición de los nombres más dados. Por lo tanto, se trata de un nombre muy común. Se estima que existen por lo menos 3.573.500 personas en el mundo que han recibido este nombre. Concretamente en España, actualmente existen 70.098 hombres llamados Marc. Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad media de personas con este nombre es de 20 años, de forma que Marc es un nombre muy moderno y juvenil, que puede ser perfecto para tu pequeño.

Debido a su derivación catalana, la mayoría de los Marc se encuentran en Cataluña, seguido de la zona de Aragón. Sin embargo, en Madrid también se registran muchos hombres con este nombre. La mayoría de las provincias donde escasean los Marc son las del sur, especialmente Andalucía y Extremadura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Marc, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.