Significado del nombre Manasés

Significado del nombre Manasés

Manasés deriva de la voz griega nashah, que quiere decir "olvido". Es en una traducción literal "el olvidado" o "el que hace olvidar". Manasés es el primogénito de José y jefe de la tribu de su mismo nombre. En el santoral encontramos solo a un hombre llamado así: un obispo de Troyes (Francia) del siglo X. Manasés es nombre de niño.

Qué significa Manasés

Manasés deriva del hebreo "Mənaššé> menashsheh", que quiere decir "olvido". Es en una traducción literal "el olvidado" o "el que hace olvidar".Básicamente su origen recae en una de estas cuatro opciones: a) El hijo mayor de José y progenitor de la tribu de Manasés. b) La tribu descendió de Manasés. El territorio ocupado por la tribu de Manasés. c) Hijo del rey Ezequías de Judá; él fue la causa inmediata y directa del exilio. Un descendiente de Pahath-Moab que retiró a una esposa extranjera en tiempos de Ezra. d) Un descendiente de Hashum que guardó una esposa extranjera en tiempos de Ezra.

Cual será el verdadero orgien de este nombre tan bonito como extraño.

Origen del nombre Manasés

El origen del nombre Manases proviene de la biblia y es el primogénito de José y jefe de la tribu de su mismo nombre. En el santoral encontramos solo a un hombre llamado así: un obispo de Troyes (Francia) del siglo X.

El nombre Manasés en otros idiomas

  • Inglés, Manasseh
  • italiano, Manasse.

Personalidad y numerología del nombre Manasés

El numero de Manasés es el 9. Las personas con este nombre tienden a ser bastante originales y con una personalidad muy marcada. Personas que se sienten bien nadando a contracorriente y buscando un camino distinto al marcado por la sociedad. Si encuentras un Manases en tu vida seguro que no te deja indiferente.

Popularidad del nombre Manasés

Nombre muy poco popular en los últimos 100 años. Podríamos considerarlo un nombre testimonial en España así como en los paises de latino-america. También en países anglosajones sus traducciones son poco populares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Manasés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.