Significado del nombre Mailen

Significado del nombre Mailen

¿Estás buscando un nombre original, único o poco común para llamar a tu bebé? ¡Entonces has llegado al sitio indicado! Mailen, de origen mapuche, es muy poco conocido fuera de Chile o Argentina, sin embargo, es un nombre lleno de vitalidad, feminidad y simbolismo. ¿Quieres saber más?

En parabebés te explicaremos el significado del nombre Mailen, del que existe cierta confusión, sus orígenes, diminutivos, popularidad o personalidad, ¡todo lo que necesitas saber para tomar la decisión acertada! Mailen es nombre de niña.

Qué significa Mailen

Mailen es un nombre femenino de origen mapuche que significa "niña", "doncella" o "jovencita" en la cultura de los pueblos indígenas del sur de Chile y Argentina. Muchos aseguran que significa "princesa", sin embargo, en la cultura mapuche no existían los reyes o las reinas. No obstante, Mailen es también un nombre de orígenes desconocidos en la cultura noruega y sueca, en cuyo caso se podría traducir como "gran elogio".

Origen del nombre Mailen

Como te hemos adelantado, Mailen es un nombre que tiene sus orígenes en el mapuche o araucano, un idioma que hablan los distintos grupos o etnias del pueblo amerindio de Chile y Argentina. Está muy asociado con la feminidad, importante en la cultura mapuche.

Por su parte, el nombre de Mailen de origen nórdicos tiene un origen desconocido, aunque se sospecha que pueda ser una forma corta del nombre de Magdalena, compuesto por "María" y "Helena".

Diminutivos y variaciones del nombre Mailen

El diminutivo o variación más popular del nombre Mailen es Mai.

El nombre Mailen en otros idiomas

Mailen puede escribirse también como "Mailén", "Maile" o "Malen", no obstante, debemos saber que Mailen no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Mailen

Las personas llamadas Mailen suelen tener una personalidad alegre, comunicativa y soñadora. Son felices compartiendo buenos momentos y experiencias con sus familiares o amigos, pero además, también hablamos e personas solidarias que no dudan en ofrecer su apoyo a quienes lo necesitan, gracias a su gran sensibilidad.

Así mismo, aquellas personas llamadas Mailen son también muy talentosas y trabajadoras, por lo que siempre intentan cumplir aquello que se proponen, independientemente de lo que cueste. Ya en el amor, las mujeres llamadas Mailen son especialmente románticas, más no pierden la razón.

Famosos con el nombre Mailen

Existen muy pocas personas famosas con el nombre de Mailen, algunas de ellas son:

  • Mailen Auroux: jugadora de tenis de Buenos Aires, Argentina, ganadora de 12 títulos individuales y 21 títulos en dobles. Partició en el equipo nacional frente a Estonia de la Fed Cup.
  • Mailén Flores Olivares: tricampeona chilena de patinaje artístico.
Imagen: Mailen Auroux

Día del Santo de Mailen

No existe onomástica o santoral del nombre de Mailen, por lo que puede celebrarse en el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Mailen

Según la numerología, el número de la suerte de Mailen es el 9.

Popularidad del nombre Mailen

Según el Instituto Nacional de Estadística, actualmente en España residen 96 mujeres con el nombre de Mailen y su edad media se sitúa en los 16,8 años. En su mayoría residen en:

  1. Las Palmas de Gran Canaria
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Madrid
  4. Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mailen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.