Significado del nombre Luana

Significado del nombre Luana

Luana es un nombre de pronunciación clara y sonora, perfecto para una niña feliz y sana, ¿no crees? Si bien es poco común, son varias las culturas que lo han utilizado a lo largo de la historia, por lo que guarda significados muy distintos, dependiendo de su país de origen e historia. Descubre en parabebés el significado del nombre Luana, las traducciones a otros idiomas, su personalidad o diminutivos entre otros, ¡te enamorarás aún más! Luana es nombre de niña.

Qué significa Luana

El nombre de Luana tiene distintos significados, según su origen, así, en hawaiano, significa "feliz y satisfecha", mientras que en Teutón sería "guerrera llena de gracia". Por tanto, dependiendo de su raíz etimológica o referencia cultural, el nombre de Luana tiene significados muy distintos entre sí y todos ellos son válidos.

Origen del nombre Luana

Como te hemos adelantado, el nombre de Luana tiene diversos orígenes, aunque se considera que nace en la polinesia, derivado del nombre masculino "Lua Nuuu" un héroe de piel oscura. Existen referencias en diversos libros. No obstante, el nombre de Luana también está relacionado con los teutones, una tribu germánica que habitaba cerca del Danubio antes del siglo C a.C. y que luchaba contra los romanos.

Diminutivos y variaciones del nombre Luana

Las variaciones o los diminutivos de Luana son Lu, Lua y Ann.

El nombre Luana en otros idiomas

En Inglés, el nombre de Luana puede traducirse como Luann, Luanna y Luanne.

Personalidad del nombre Luana

Luana es un nombre que suele acompañar a mujeres valientes, luchadoras y de gran corazón. Hablamos de personas con una personalidad muy agradable y amistosa, que destacan además por su bondad, generosidad y ganas de cambiar el mundo. También son mujeres muy soñadoras y románticas en el amor.

Así mismo, quienes se llaman Luana destacan por perseguir sus sueños en el ámbito personal y laboral, trabajando de forma constante para conseguir sus metas. No son personas vanidosas o egoístas, todo lo contrario, quienes se llaman Luana son mujeres empáticas que comparten sus triunfos con quienes la rodean, gracias a su honestidad natural y la seguridad en sí mismas que las acompaña.

Famosas con el nombre Luana

Algunas famosas con el nombre de Luana son:

  • Luana Anders: actriz norteamericana de cine y televisión de Nueva York.
  • Luana Piovani: actriz y exmodelo de Sao Paulo, Brasil, participó en "A Mulher Invisível", una comedia televisiva ganadora de un premio Emmy.
  • Luana Patten: actriz norteamericana de Long Beach, California, popular en el siglo XIX.
  • Emma Luana Ninette Sophie de Orange-Nassau, Jonkvrouwe van Amsberg: condesa, hija del príncipe Juan Friso de Orange-Nassau y de la princesa Mabel Martina de Orange-Nassau.
Imagen: Luana Piovani

Día del Santo de Luana

Luana no tiene onomástica o santoral, por lo que podemos celebrarlo el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Luana

Según la numerología, el número de la suerte de Luana es el 4.

Popularidad del nombre Luana

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España residen 892 mujeres llamadas Luana, con una edad media de 17,6 años, principalmente en las siguientes provincias:

  1. Ourense
  2. Coruña
  3. Santa Cruz de Tenerife
  4. Islas Baleares

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Luana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.