Significado de nombres

Significado del nombre Lorelay

Significado del nombre Lorelay

¿Te gusta el nombre de Lorelay? Es un nombre poco común, ya que solo hay 40 mujeres en España llamadas así. Si quieres conocer el significado del nombre Lorelay, en este artículo de paraBebés, encontrarás significado del nombre Lorelay, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Lorelay es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Lorelay
  2. Origen del nombre Lorelay
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Lorelay
  4. El nombre Lorelay en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Lorelay
  6. Famosos con el nombre Lorelay
  7. Día del Santo de Lorelay
  8. Numerología del nombre Lorelay
  9. Popularidad del nombre Lorelay

Qué significa Lorelay

El significado del nombre Lorelay es "roca de pizarra", es el nombre de una roca que hay sobre el río Rin, donde se cuenta que una sirena salía y se posaba encima de ella. Su significado mitológico hace referencia a una dulce sirena.

Origen del nombre Lorelay

El origen del nombre Isaías es el germánico y es el nombre de un personaje legendario referente a una sirena que vivía sobre un risco al lado del río Rin y enamoraba a los marineros. Bajo este mito se han elaborado multitud de obras artísticas.

Diminutivos y variaciones del nombre Lorelay

No existen diminutivos o variaciones del nombre Lorelay.

El nombre Lorelay en otros idiomas

En Inglés, el nombre Lorelay es Lorelei o Loreley.

Personalidad del nombre Lorelay

Las mujeres llamadas Lorelay son mujeres frías y reservadas. ¡Estamos ante una personalidad fuerte! Son mujeres que son serias, responsables y que quieren cuidarse por ellas mismas. Aunque parecen mujeres insensibles y duras, la mayoría de veces se debe a múltiples inseguridades e incertidumbres.

Son mujeres que pueden parecer frías, aún así, buscan el amor y que le quieran. No se conformarán con cualquier pareja y buscarán una persona acorde a sus expectativas.

En el trabajo son mujeres excelentes, responsables, trabajadoras y con una gran aspiración a conseguir grandes retos, estas cualidades les permiten progresar y conseguir todo aquello que se propongan.

Famosos con el nombre Lorelay

  • Lorelay Fox: Drag queen y Youtuber.
Significado del nombre Lorelay - Famosos con el nombre Lorelay

Día del Santo de Lorelay

El día del Santo de Lorelay es el 10 de diciembre.

Numerología del nombre Lorelay

Según la numerología, el número del nombre Lorelay es el 7.

Popularidad del nombre Lorelay

Hay 40 mujeres en España llamadas Lorelay y la edad media es de 21,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que en las Islas Canarias es donde hay una mayor popularidad del nombre Lorelay.

Significado del nombre Lorelay - Popularidad del nombre Lorelay

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Lorelay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lorelain Scarlet
¡Me pareció algo muy bonito! Yo me llamó Lorelain, no sé si este sea una variación del nombre Loreley. Su significado es tan precioso...
1 de 3
Significado del nombre Lorelay