Significado del nombre Leila

Significado del nombre Leila

Leila es un nombre que, a medida que pasan los años, se va popularizando cada vez más. Es un nombre corto, sencillo y con un sonido precioso en el cual predomina la letra L. Si quieres conocer el nombre Leila, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Leila, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Leila es nombre de niña.

Qué significa Leila

El significado del nombre Leila es "noche", deriva de la palabra "layl".

Origen del nombre Leila

El nombre Leila es originario del idioma árabe. Proviene de la palabra "layl", que significa "noche".

Diminutivos y variaciones del nombre Leila

  • Laila
  • Leyla

El nombre Leila en otros idiomas

  • Turco: Leyla
  • Bosnio: Lejla
  • Urdu (índio): Laila

Personalidad del nombre Leila

Las mujeres llamadas Leila son mujeres muy alegres y sonrientes, por lo general, son muy felices y nada va a hacer que pierdan la sonrisa. Por otro lado, siempre están dispuestas a ayudar a aquellos seres queridos que así lo necesiten. Son personas muy agradecidas por lo que tienen y aprecian los pequeños detalles.

Las amistades de Leila la adoran y saben que pueden confiar en ella para revelarle cualquier tipo de secreto. Si una amistad de Leila tiene un problema, ella va a ser la primera persona que acudirá a darle soporte emocional.

En relación al ámbito laboral, Leila es una trabajadora excepcional, aplicada, con ganas de conseguir grandes propósitos y con un sexto sentido por los negocios. El trabajo de actriz es ideal para Leila.

Famosos con el nombre Leila

  • eila bekhti

Día del Santo de Leila

Según el santoral, el Santo de Leila es el 11 de agosto.

Numerología del nombre Leila

Según la numerología, el número del nombre Leila es el 3.

Popularidad del nombre Leila

Hay 2.954 mujeres en España llamadas Leila y la edad media es de 24,4 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Leila son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Leila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.