Significado del nombre Laia

Significado del nombre Laia

Actualmente, existen una extensa cantidad de nombres de niña bonitos, modernos y elegantes que puedes tomar para nombrar a tu pequeña bebé, sin embargo, este proceso puede tomar su tiempo debido a que, como madre o padre, se busca encontrar la opción perfecta.. Es por esto que paraBebés quiere ayudarte y proponerte un nombre especial y hermoso que sabemos que te encantará: Laia.

El nombre Laia se ha vuelto muy popular con el paso de los años, tanto en España como en algunas zonas de América del Sur, debido a su significado hermoso, además de que las personas con este nombre, son dedicadas, inteligentes y, sobre todo, cultas y amorosas. Si deseas conocer más sobre este nombre, como la numerología, su origen, entre otras cosas; sigue leyendo, ya que en este artículo te narraremos sobre el significado del nombre Laia, así como el origen del nombre y la personalidad de las niñas llamadas Laia. Laia es nombre de niña.

Qué signfica Laia

¿Qué significado tiene este precioso nombre corto de niña? Comenzamos este post con el significado que este nombre puede tener: Laia cuenta solamente con un significado, el cual es: mujer que se expresa con facilidad.

Encuentra aquí otros nombres de niña cortos y lindos.

Origen del nombre Laia

El origen del nombre Laia ha sido siempre considerado religioso desde la antigüedad, gracias a 2 santas españolas que portaban el mismo nombre: Santa Eulalia, una fue martirizada en Mérida y la otra en Barcelona, las cuales han sido veneradas desde la Edad Media.

Diminutivos y variaciones del nombre Laia

Algunos de los diminutivos que se utilizan con el nombre Laia, que si bien no es una lista extensa, su uso es muy común, estos son los siguientes:

  • Lai
  • Lia
  • Lailita

Por otro lado, si de variaciones hablamos, el nombre de Laia cuenta únicamente con una, la cual es utilizada comúnmente en España, así como también en algunas partes de América del Sur:

  • Eulalia

El nombre Laia en otros idiomas

Ahora bien, te hablaremos de las distintas formas tanto de escribir como de pronunciar de este nombre en algunos idiomas populares:

  • En inglés: Eula o Lalia
  • En italiano: Eulalia
  • En francés: Eulalie
  • En portugués: Eulália

Personalidad del nombre Laia

Laia es un persona que, en cuestiones del amor, es una persona posesiva, dominante, por lo que puede llegar a ser demasiado celosa, pidiéndole a sus parejas su atención total. Gracias a eso, es imposible que alguien la haga cambiar de opinión en lo que requiere de su posible pareja. Sin embargo, si percibe que está a punto de perder su relación, cambia totalmente su actitud y se muestra sumisa.

Laia es sumamente intelectual, aplicada en cuanto a sus estudios, mostrándose motivada por aprender, sobre todo temas de cultura e historia, además de materias relacionadas con números. Por otro lado, las mujeres con este nombre son amantes de la lectura de cualquier género, por lo que se vuelven muy cultas, por lo cual es muy interesante entablar una conversación con ellas ya que puedes aprender cosas nuevas.

Asimismo y por último, las mujeres llamadas así, son independientes y no necesitan una relación para sobrevivir, sin embargo, en cuestión de sus seres queridos, hacen todo lo posible por darles todo lo que necesiten para que de esta manera nunca les haga falta nada. Es por esto que en cuestiones de trabajo, dan todo de si, cumpliendo lo que se proponen, lo que hace que las personas a su alrededor la admiren.

Famosos con el nombre Laia

Algunas de las famosas que comparten este nombre son las siguientes:

  • Laia Costa: actriz española tanto de cine y televisión, conocida principalmente por protagonizar la película Victoria, en el año 2015.
  • Laia Jufresa: escritora mexicana de géneros de novela o cuento, por los cuales ha sido considera una de los 20 mejores autores en México.
  • Laia Manzanares: ectriz española de teatro, cine y televisión, reconocida principalmente por su papel en la serie de televisión Merlí.
  • Laia Pons: nadadora española en el ramo de natación sincronizada, y que gracias a su dedicación, se convirtió en medallista olímpica en Las Olimpiadas de Londres 2012.
  • Laia Soler: escritora española de los géneros literatura juvenil y realismo mágico.

Día del Santo de Laia

El día del Santo de Laia es el 12 de febrero.

Numerología del nombre Laia

De acuerdo a la numerología, al nombre de Laia le corresponde el número 5.

Popularidad del nombre Laia

Para finalizar este artículo, toca el turno de hablar de la popularidad que, como mencionamos anteriormente, se ha ido ganando con el pasar de los años. Según el Instituto Nacional de Estadística de España, actualmente hay un total de 35.033 mujeres con el nombre de Laia, siendo la edad media de 15,9 años. A continuación, te diremos las zonas o provincias en dónde este precioso nombre es más popular, las cuales son las siguientes:

  1. Barcelona
  2. Tarragona
  3. Girona
  4. Valencia
  5. Lleida
  6. Islas Baleares

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Laia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.
  • G.M.Z. (Ed.). (s.f.). Diccionario de los nombres. Argentina
  • Instituto Nacional de Estadística (INE). (2018). Frecuencias de nombres masculinos.