Significado del nombre Kristel

Significado del nombre Kristel

Kristel es un nombre corto y poco utilizado. En España, menos de 150 mujeres lo tienen. Aunque es más común en otros países del norte de Europa. En este artículo de paraBebés, te contamos todo sobre este particular nombre de niña. El significado del nombre Kristel te sorprenderá. Kristel es nombre de niña.

Qué significa Kristel

El significado del nombre Kristel es anunciada. Aunque otras fuentes aseguran que el significado de Kristel es seguidora de Cristo.

Origen del nombre Kristel

El origen del nombre Kristel es inglés. Proviene de los nombres Christina, Kristen y Chrystal.

Diminutivos y variaciones del nombre Kristel

Las variantes del nombre Kristel son Christelle, Kristell y Kristelle. Los diminutivos pueden ser Kris y Tel.

El nombre Kristel en otros idiomas

En inglés el nombre Kristel sería Chrystal y en español se podría traducir como Cristina.

Personalidad del nombre Kristel

Kristel es responsable y rigurosa. Es metódica y le gustan las cosas bien hechas. Muchos la consideran perfeccionista y minuciosa. Eso le hace tener una gran ventaja en trabajos o tareas que requieren concentración y precisión. Kristel, seguramente, elegirá las ciencias puras.

Kristel es una persona apasionada, que pierde la noción del tiempo cuando la actividad que realiza le motiva. Es sensible y otorga una gran importancia a las pequeñas cosas.

En sus relaciones con los demás, también es observadora, atenta y detallista, aunque en ocasiones muy reservada. Por sus características, Kristel suele tener un pequeño circulo de amistades. Pero dedica tiempo y cuida muchísimo a aquellas personas importantes para ella.

Famosos con el nombre Kristel

  • Kristel Sakay. Sakay es la modelo peruana que aparece en la imagen.
  • Kristel Chuchuca. Nacida 1992, Kristel Chuchuca es una actriz y diseñadora ecuatoriana.
  • Kristel Casteele. Fue actriz durante la infancia, sin embargo, los medios le han perdido la pista.

Día del Santo de Kristel

El Santo de Kristel se celebra el 24 de Julio.

Numerología del nombre Kristel

El número correspondiente al nombre Kristel es el número 4.

Popularidad del nombre Kristel

Kristel es un nombre muy original, pues según el Instituto Nacional de Estadística, solo hay 139 mujeres en España con este nombre, cuya edad media es de 26,8 años. Dentro de la baja popularidad del nombre Kristel es Esapaña, la provincia en la que viven más mujeres con este nombre es Castellón. Sin embargo, es un nombre más popular en países del norte de Europa como Bélgica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kristel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.