Significado del nombre Kenneth

Significado del nombre Kenneth

Escoger un nombre para nuestro futuro hijo o hija no es nada sencillo. Hay tantos para escoger que no es fácil decantarse por solo uno. Pero sabemos que, como el nacimiento de un bebé es muy especial, también queremos que el nombre elegido lo sea. Kenneth es uno de los nombres para niños más demandados por los padres. De hecho, es muy probable que hayas llegado hasta aquí porque tú también te estés planteando llamar a tu hijo Kenneth. Si es así, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te hablaremos del significado del nombre Kenneth, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Kenneth es nombre de niño.

Qué significa Kenneth

El nombre masculino Kenneth significa literalmente "hombre atractivo". En ocasiones, el nombre de Kenneth también recibe el significado de "el que tiene buen aspecto".

Origen del nombre Kenneth

Kenneth es un nombre escocés, inglés y escandinavo de doble procedencia gaélica. Por un lado, procede del escocés Cainnech, cuyo significado literal es "atractivo". Por otro lado, el nombre Kenneth viene del celta Cinaed, que significa "fuego". De este modo, de la fusión de ambos nombres nació Kenneth, cuyo significado pasó a ser "hombre ardiente y atractivo".

Diminutivos y variaciones del nombre Kenneth

Algunos de los diminutivos más populares del nombre Kenneth son:

  • Ken
  • Kenny
  • Net
  • Neth

Entre las variantes del nombre Kenneth más conocidas, se encuentran:

  • Kennet
  • Keneth

El nombre Kenneth en otros idiomas

El nombre Kenneth es igual en todos los idiomas.

Personalidad del nombre Kenneth

Las personas con el nombre Kenneth son muy seguras de sí mismas, y esa es la sensación que transmiten a los demás, especialmente a las personas que estén por debajo de ellos. Son ambiciosos, estrictos con ellos mismos y con los demás, y también muy inteligentes. Siempre quieren más, sobre todo en el terreno laboral, en el cual aspiran a conseguir lo máximo en su profesión.

En cuanto al amor, las personas llamadas Kenneth son sumamente románticas y podría considerarse que el amor es también su debilidad, ya que los Kenneth pueden derrumbarse fácilmente si la persona a la que aman les rechaza.

Famosos con el nombre Kenneth

  • Kenneth Kemble: polémico e irreverente pintor argentino que participó en la creación de las bases del movimiento artístico llamado informalismo.
  • Kenneth Branagh: actor, guionista y director de cine y teatro, ganador de los Premios Emmy en 2011 al mejor actor. Ha aparecido en películas como Asesinato en el Orient Express o Avengers: Infinity War.
  • Kenneth Copeland: cantante, profesor, predicador, actor, escritor y tele-evangelista. Es también el fundador de la organización cristiana con el nombre de Kenneth Copeland Ministries. Además, es el difusor de la famosa "Teología de la prosperidad".
  • Kenneth Choi: actor americano de origen asiático, conocido por aparecer en la serie Sons of Anarchy, interpretando el papel de Henry Lin. También ha aparecido en películas como Capitán América: el primer vengador.

Día del Santo de Kenneth

El día del Santo de Kenneth es el 11 de octubre.

Numerología del nombre Kenneth

Según la numerología, el número asociado al nombre Kenneth es el 5.

Popularidad del nombre Kenneth

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 808 hombres llamados Kenneth con una edad media de 40,7 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las zonas con mayor número de personas llamadas Kenneth son:

  1. Alicante
  2. Lleida
  3. Málaga
  4. Almería
  5. Tarragona

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kenneth, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.