Significado del nombre Joshua

Significado del nombre Joshua

¿Te gusta el nombre Joshua para tu futuro hijo? Entonces, puede que te interese seguir leyendo paraBebés, pues aquí podrás conocer el significado del nombre Joshua, su origen, personalidad, santoral, popularidad y numerología. Asimismo, te mencionamos algunos famosos que tienen de nombre Joshua, entre otros datos interesantes. Joshua es nombre de niño.

Qué significa Joshua

Este nombre es masculino y tiene diversas formas de escribirse o variantes, aunque esta es una de las más comunes. El significado del nombre Joshua es "El Salvador", "bendecido por el Señor", así como "Jehovah es generoso".

Según el Antiguo Testamento, Joshua fue escogido como el sucesor de Moisés como líder de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.

Origen del nombre Joshua

El nombre masculino de Joshua es de origen hebreo y aparece en libros sagrados como la Biblia y, de hecho, podemos encontrar el Libro de Josué.

Diminutivos y variaciones del nombre Joshua

Existen algunos diminutivos de Joshua como Josh y Joshu. Hay diversas variaciones del nombre Joshua, de entre las cuales algunas son más usadas en otros países que el propio nombre original. Podemos encontrar este nombre en variaciones como:

  • Josua
  • Yoshua
  • Yehoshua
  • Joshi
  • Giosue
  • Josué
  • Gesù

El nombre Joshua en otros idiomas

Por ejemplo, viendo las variaciones anteriores y si pensamos en el nombre de Joshua en otros idiomas, podemos ver que Josué es mucho más común en España y que Gesù lo es en Italia.

Personalidad del nombre Joshua

Los hombres llamados Joshua, o alguna de sus variantes, son consideradas delicados, cuyo corazón domina sobre su cabeza y tienen sentimientos tiernos y son muy empáticos. Se indica que son personas de naturaleza emotiva, perseverantes y de pensamiento práctico. Otro aspecto positivo de quienes se llaman Joshua es que se considera que son consecuentes con sus actos y son les gusta tener planificado todo lo posible. Además, tienen gran fuerza de voluntad y saben proponerse objetivos claros y realistas.

Les encanta sentirse admirados, estar acompañados, así como ofrecer compañía y amistad a quien lo necesite a su alrededor, es decir, suelen ser muy sociables y les gusta sentirse rodeados de quienes les importa. Son personas muy afectuosas e intuitivas.

Famosos con el nombre Joshua

  • Joshua Carter Jackson: actor canadiense.
  • Joshua Rush: actor estadounidense.

Día del Santo de Joshua

El santoral de Joshua tiene se da en dos días. Hay quienes celebran el Santo de Joshua el día 1 de enero y quienes lo hacen el día 1 de septiembre.

Numerología del nombre Joshua

Según la numerología, el número 2 es el asociado al nombre de Joshua.

Popularidad del nombre Joshua

Según el Instituto Nacional de Estadística o INE, en España el nombre de Joshua es totalmente masculino y hay datos de que en los últimos años se conocen 1.560 hombres que se llaman Joshua, sobre todo en Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Valencia. La media de edad de los hombres llamados así es de 23 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Joshua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.