Significado del nombre Joaquín

Significado del nombre Joaquín

Joaquín es un nombre que desde el año 1970 ha ido perdiendo popularidad. Actualmente, hay 112.731 hombres que se llaman de esta forma y la edad media es de 53,9 años. Si quieres un nombre poco usado actualmente, Joaquín es una muy buena opción, además, ¡es un nombre bíblico! n este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Joaquín, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Joaquín es nombre de niño.

Qué significa Joaquín

El nombre Joaquín significa "Yahvé construirá".

Origen del nombre Joaquín

El nombre Joaquín tiene su origen en la palabra "yəhoyaqim", es una palabra originaria del hebreo.

Diminutivos y variaciones del nombre Joaquín

  • Quim
  • Quimo

El nombre Joaquín en otros idiomas

  • Catalán: Quim y Joaquim
  • Danés: Kim
  • Polonés: Joachim
  • Noruego: Joakim

Personalidad del nombre Joaquín

Los hombres llamados Joaquín son personas muy tranquilas, se toman la vida de otra forma, sin estresarse y sin demasiadas preocupaciones. Si Joaquín tiene algún problema lo soluciona de la forma más fácil posible, intenta no complicarse la vida. No es rencoroso ni busca venganza.

Las personas que rodean a Joaquín son parecidas a él, personas que no se estresen, que sean relajadas y que vivan la vida con harmonía. Se aprecian a uno a otros y, esta forma de ver la vida, les permite quererse de una forma más sana y más entregada.

Los trabajos de músico o pastor, son trabajos ideales para la personalidad de Joaquín.

Famosos con el nombre Joaquín

  • Joaquín Sabina: es uno de los músicos españoles más conocidos por ser cantautor y poeta.
  • Joaquín Prat: es un presentador de televisión en Telecinco.
  • Joaquín Torres: es un arquitecto español y co-fundador del estudio de arquitectura "A-cero Joaquín Torres Arquitectos".

Día del Santo de Joaquín

Según el santoral, el Santo del nombre Joaquín es el día 26 de julio.

Numerología del nombre Joaquín

Según la numerología, el número del nombre Joaquín es el 6.

Popularidad del nombre Joaquín

Hay 112.731 hombres en España llamados Joaquín y la edad media es de 53,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Joaquín son: Teruel, Huesca, Castellón, Badajoz, Sevilla, Albacete y Murcia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Joaquín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.